Violencia hacia trabajadores de la salud: SMU se reunió con Núcleos de Base de ASSE

Los profesionales harán un relevamiento de las situaciones de violencia en su trabajo, las que luego elevarán al Ministerio del Interior.

jueves 31 de enero de 2019

El hecho ocurrido en el Hospital Pasteur la semana pasada, volvió a encender la señal de alarma sobre las situaciones de violencia a la que los trabajadores de la salud están expuestos durante el ejercicio de sus funciones. Fue en ese marco que, en la tarde de hoy, las autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se reunieron con representantes de los núcleos de base de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para abordar en conjunto el tema de la violencia hacia los trabajadores de la salud.

Durante el encuentro, que se extendió por más de dos horas, los profesionales intercambiaron opiniones y acordaron las pautas para seguir trabajando en esto, con el objetivo de brindar la mayor seguridad a los trabajadores de la salud en cada una de las áreas asistenciales de los centros sanitarios donde se desempeñan, sin afectar en absoluto la atención a los usuarios.

En los próximos días, los médicos harán un relevamiento en los lugares de trabajo para poder identificar los cambios que son necesarios implementar. Luego, estos serán elevados a ASSE y al Ministerio del Interior.