Cobro de partida variable en el Sector Público 2018

martes 7 de noviembre de 2017

En el mes de enero de 2018, se hará efectivo el pago de nuevas partidas variables acordadas en el convenio colectivo firmado con ASSE el pasado 24 de mayo de 2016.

En un Pre acuerdo firmado el 1 de noviembre se definió el grupo de profesionales a quienes les corresponderá esta partida asociada a compromisos de gestión. Los mismos son:

  • Profesionales que hayan cobrado la partida en enero de 2017 según lo establecido en el acuerdo del 24 de mayo de 2016. Este colectivo verá incrementado el monto de la partida en un 40%.
  • Trabajadores médicos con vínculo presupuestal con ASSE (presupuestados contratados 256 y 410 y residentes) que no estén incluidos en el numeral anterior.

Los médicos que pertenezcan a alguno de los grupos mencionados deberán proceder a la inscripción a los cursos en la plataforma virtual, requisito definido por la administración para el cobro de esta partida.

Recordamos que en el caso que los profesionales hayan hecho los cursos por trabajar también en el sector privado, se podrán revalidar.

En los próximos días quedará habilitada en la web de ASSE, la plataforma virtual para realizar las inscripciones.