Consejo de salarios: SMU se reunió con DINATRA

La presentación formal de la FEMI, como un actor que acompañará al SMU en las negociaciones para el sector público y privado, como así también las sanciones por parte de la SAU a los anestesistas fueron los dos temas abordados.

viernes 6 de julio de 2018

El jueves 5 de julio en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), la Unidad de Negociación del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Médica del Interior (FEMI), se reunieron con su director, Jorge Mesa, con el objetivo de presentar formalmente a la FEMI como un actor que acompañará al SMU en las negociaciones del Consejo de Salario y abordar la situación de los anestesistas sancionados por la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU).

En cuanto al primer punto, desde el SMU informaron que con la FEMI vienen realizando un trabajo gremial conjunto desde hace más de un año, donde han unificado plataformas y las reivindicaciones para el colectivo médico de todo el país, de cara al Consejo de Salario público y privado.

En lo que respecta a la sanción de tres anestesistas impuesta por la SAU, el Director Nacional de Trabajo manifestó su preocupación y afirmó estar realizando las consultas pertinentes en el MTSS, para ver qué tipo de acciones deben tomar en este caso.

Dos semanas atrás, el SMU y la FEMI ya habían manifestado su respaldo a los colegas anestesistas y el repudio a las acciones de la SAU, a través de un comunicado de prensa. Aquí se comprometieron a defender a los profesionales “realizando las acciones pertinentes en los ámbitos correspondientes, considerando que no deben sufrir inhabilitaciones de especie alguna, ya sea a nivel laboral, en sus actividades científicas o en su participación académica”.