Reglamento para la adjudicación de Becas a congresos

El S.M.U. otorgará becas para concurrir a congresos que se realicen en el territorio nacional, ajustándose al siguiente Reglamento.

Artículo 1o.- Se otorgarán becas para los Congresos Nacionales de las cuatro disciplinas básicas (Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, y Ginecotocología) o de las especialidades reconocidas por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, cuando estos Congresos sean auspiciados por el S.M.U.

Artículo 2o.- El S.M.U. abonará la cuota de inscripción de los candidatos seleccionados, cuando así lo decida el Comité Ejecutivo, o adjudicará las becas que otorgue al S.M.U. el Comité Organizador .

Artículo 3o.- Podrán acceder a estas becas:

  1. los médicos socios del S.M.U. con por lo menos un año de antigüedad como tales, dando prioridad a aquellos que en el momento del cierre del llamado, tengan como máximo cinco años de graduados y
  2. los estudiantes socios del S.M.U. con por lo menos un año de antigüedad como tales, que tengan méritos en la disciplina de que trata el Congreso, o hayan participado en la elaboración de trabajos o investigaciones a ser presentadas en el mismo, o manifiesten su vocación de consagrarse luego del egreso a la Especialidad de que se trate.

Artículo 4o.- Las inscripciones para aspirar a las becas se recibirán en la sede del S.M.U., en los plazos que se publiciten.

Artículo 5o.- Para adjudicar las becas se valorará en primer término la situación económica del aspirante, el cual deberá hacer una declaración jurada de los cargos que ejerce, ya sea titular, interino o suplente.
En segundo lugar, se valorarán todos los méritos que el aspirante adjunte, en particular la presentación de trabajos en el evento.

Artículo 6o.- El Comité Ejecutivo nombrará un tribunal para cada congreso, el cual adjudicará las becas. El fallo de este tribunal será inapelable.

Artículo 7º.- Los becarios deberán presentar constancia de participación La no concurrencia al evento científico será considerado un demérito para una futura solicitud de beca.

El Comité Ejecutivo
Aprobado: Acta Nº 13, A/13-7
Fecha: 9.9.99

/