Elecciones Universitarias: plataforma programática de SMU Construir es la única decencia.

jueves 3 de mayo de 2018

LEMA SMU. ORDEN EGRESADOS

CONSTRUIR ES LA ÚNICA DECENCIA.

PLATAFORMA PROGRAMÁTICA

Formación de grado.

  • Fortalecimiento nuevas herramientas para la formación en el escenario de la masificación.
  • Fortalecimiento integración básica-clínica.
  • Profundización en adquisición destrezas clínicas en primer nivel previo ingreso a Clínica General Integral (CGI).
  • Fortalecimiento actividades docentes durante el Internado Obligatorio.
  • Evaluación de los internos previo a la obtención título grado.
  • Fortalecimiento de la formación en bioética, medicina legal y cuidados paliativos.
  • Fortalecimiento unidades docentes de Salto y Paysandú ampliando número de estudiantes a través del Programa CEDAs.
  • Búsqueda de espacios en el sistema nacional para colaborar en la formación del pregrado sobre todo en los años clínicos.

Carrera docente.

  • Programa de alta dedicación clínica utilizando como una fuente de financiamiento el Programa UDAs.
  • Desarrollo de un Programa de dedicación total clínico.
  • Reformulación del estatuto del personal docente.
  • Titularización de los docentes de la Escuela de Tecnología Médica.
  • Adecuación de la estructura docente en función del desarrollo de institutos.
  • Generar mecanismo de reconocimiento a los formadores fuera de la estructura académica.

Hospital de Clínicas.

  • Desarrollo de un acuerdo con ASSE que logre la inserción real del Hospital de Clínicas en la red de atención pública, liderando la formación de recursos humanos en salud y coordinando con ASSE los programas asistenciales en función de las necesidades y fortalezas de ambas instituciones.
  • Desarrollo de un programa para el impulso a la investigación clínica en el Hospital.
  • Profundización de los cambios en el gobierno y gestión institucional en función de lo avanzado y acordado en la comisión de lineamientos estratégicos.
  • Plan de mejora edilicia y de equipamiento en función de los recursos asignados por vía presupuestal y extra presupuestal.

Escuela de Tecnología Médica.

  • Fortalecimiento de la Escuela de Tecnología Médica, tendiendo a eliminar los cupos de ingresos, acompañando esta medida con los recursos pertinentes que garanticen su desarrollo. Como forma de potenciar esta transformación utilizar las instalaciones y de RRHH del sistema sanitario (privadas y públicas) ya existentes.
  • Los problemas son heterogéneos y responden a la realidad de cada carrera, por lo cual es preciso tratar a cada una de forma separada. (18 carreras)

Formación de posgrados.

  • Mejora de los aspectos formativos en los diversos programas de formación de las diversas especialidades.
  • Uniformización de la evaluación de los médicos residentes.
  • Implementación de la ley de residencias en los aspectos vinculados a pasantías por el interior.
  • Formación básica en investigación de los residentes y posgrados.
  • Adecuación de la acreditación de los servicios que tienen adjudicados cupos de residentes.
  • Buscar la financiación que permita evitar años de “posgrado” por carecer de ella en los planes de residencia.
  • Persistir en el camino hacia un verdadero Programa de Formación de Posgrados a través de la reforma de la ley de residencias médicas desarrollada por la comisión de residentes del SMU.

Descentralización.

  • Programa de fortalecimiento de la formación de grado en Salto y Paysandú
  • Acreditación de centros públicos y privados del interior para la formación de residentes
  • Implementación de la ley de residentes en los aspectos vinculados a rotaciones por el interior.

Escuela de graduados.

  • Fomentar y fortalecer el área de desarrollo medico continuo de forma de catalizar la misma hacia su desarrollo más allá de la escuela logrando se transforme en un plan en sí mismo.

Lema: SINDICATO MEDICO DEL URUGUAY
Orden: EGRESADOS
Distintivo: CONSTRUIR ES LA ÚNICA DECENCIA
Listas:  529 (Asamblea General), 506 (Consejo) y 522 (Claustro de Facultad)

 

 

Números 506, 522 Y 529.