Nefrólogos acuerdan pasaje a relación de dependencia en IMAE que funciona en Médica Uruguaya

miércoles 11 de octubre de 2017

Un grupo de médicos que prestaba servicios en la empresa CANMU en régimen de arrendamiento de servicios, desde el pasado 25 de setiembre pasaron a integrar la plantilla de la empresa, siendo contratados en relación de dependencia.

El Sindicato Médico del Uruguay junto a la Sociedad Uruguaya de Nefrología, en el marco del acuerdo colectivo firmado para la especialidad en diciembre de 2016, propusieron un nuevo relacionamiento contractual, donde los médicos se vinculan a la empresa en relación de dependencia.

Para el SMU esto es un paso necesario e importante, ya que se considera que la relación de dependencia es fundamental en materia de derechos laborales de los profesionales.

Federico Preve, Director Político de la Unidad de Negociación dijo a Ser Medico que “este acuerdo puntual es un importante avance en términos de dos líneas estratégicas impulsadas desde el SMU, uno es la entrada en relación de dependencia de profesionales médicos que anteriormente facturaban, y en segundo lugar nos habla de la importancia de los acuerdos en el marco del consejo de salarios para sectores ampliamente desregulados en materia laboral como son IMAE y Emergencias Móviles. Recordemos que este acuerdo se enmarca en laudo de IMAE para Nefrología, donde además del laudo se acordaron negociaciones bipartitas para erradicar progresivamente las tercerizaciones en el sector.”