Resolución de Asamblea de Núcleo de Base de Universal

miércoles 10 de mayo de 2017

En los últimos días, la Sociedad Médica Universal realizó una serie de planteos que incluían medidas que podían afectar el salario de los médicos que se desempeñan en la institución.

Ante esta situación el núcleo de base realizó una asamblea donde resolvió rechazar la propuesta y declararse en conflicto.

Mediante una carta enviada al Núcleo de Base del SMU, con fecha 9 de mayo, la empresa comunicó que retira dicha propuesta pero anuncia que podrá implementar otras medidas de ajuste en la gestión.

Ante esta decisión, el Núcleo de Base realizó otra asamblea de la cual surge la resolución que compartimos a continuación.

Resolución de la Asamblea de Médicos de Universal del 9 de mayo de 2017.

Visto: la carta enviada a los médicos por parte de la Comisión Directiva de la Sociedad Médica Universal del 9 de mayo de 2017.

Considerando: la decisión de la empresa de “desistir de la pretensión de acordar con los técnicos una ayuda financiera” como fuera propuesto anteriormente.

La Asamblea resuelve:

  • Suspender el estado de conflicto.
  • Mantenerse alerta con respecto a otras medidas que la empresa pueda implementar.
  • Solicitar a las autoridades de Sociedad Médica Universal el detalle y cronograma del plan de ajuste que anunció en carta mencionada anteriormente.
  • Solicitar a la UNC del SMU, que reitere la solicitud formal y por escrito a la empresa, que proporcione los datos contables y financieros de los últimos 6 meses (oct. 16 – abr. 17) y la proyección financiera para los próximos 24 meses.
  • Exhortar a los colegas de que en caso de asistir a instancias con la empresa donde se traten temas de carácter gremial y/o salarial, concurran acompañados por un integrante del Núcleo de Base del SMU.
  • De igual manera, suspender las conversaciones, si en una reunión de carácter técnico se abordan estos temas.
  • La Asamblea se mantiene en cuarto intermedio.