Trabajadores firmaron importante convenio en Sociedad Médica Universal

viernes 29 de diciembre de 2017

Desde hace varios meses el Núcleo de Base del SMU asesorado junto a la Unidad de Negociación Colectiva vienen negociando con la empresa Universal varios puntos que en la mañana de este viernes 29 de diciembre culminaron en la firma de un importante convenio.

En el mismo, se acordó la titularización de los trabajadores médicos, se modifica a partir de octubre de 2018 la forma de liquidación del salario, se obtienen mejoras en las condiciones laborales, se restituyen horas suprimidas, se implementa el doble turno en la primera consulta y se conforma una comisión de trabajo bipartita entre el Núcleo de Base del SMU y la empresa para la presentación de proyectos asistenciales para creación de Cargos de Alta Dedicación.

La Dra. Soledad Iglesias, delegada del Núcleo de Base dijo a Ser Médico que estas conquistas son ”largamente esperadas por los médicos, ya que las mejoras en las condiciones de trabajo eran impostergables y traen consigo una mejora en la calidad asistencial a los usuarios lo que siempre es una buena noticia”.

Iglesias destacó además la formación de la comisión de trabajo para la presentación de proyectos asistenciales ya que es “necesario impulsar desde todos los espacios disponibles el Nuevo de Régimen de Trabajo Médico”.

“Es fundamental para el SMU, reafirmar la importancia de ámbitos de negociación bipartita con las empresas, donde se logran acuerdos sobre varios temas como en este caso, con el trabajo del Núcleo de Base y la Unidad de Negociación Colectiva como herramientas indispensables del proceso”, dijo Federico Preve, Director Político de la Unidad de Negociación Colectiva a Ser Médico.

Ajuntamos texto del convenio.