SMU recibió a las autoridades del Colegio de Abogados y miembros del Colegio de Contadores y Economistas para intercambiar sobre la preocupante situación de la Caja

Tanto el SMU como las autoridades del Colegio de Abogados y miembros del Colegio de Contadores y Economistas participarán de forma conjunta en las próximas elecciones con la lista 54.

jueves 14 de octubre de 2021

Con el objetivo de analizar la delicada situación financiera que atraviesa la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios y proyectar el futuro de una forma responsable alineando los objetivos de cara a las elecciones del próximo miércoles 20, el Comité Ejecutivo del SMU recibió en su sesión ordinaria de este miércoles 13 de octubre a miembros del Colegio de Abogados y del Colegio de Contadores y Economistas. 

El SMU y los miembros de los Colegios de Abogados, Economistas y Contadores se presentarán en las elecciones de la Caja del próximo miércoles 20 representando la lista 54. En este contexto,  durante el encuentro se abordaron las problemáticas más urgentes de la Caja y principalmente, tanto el gremio médico como los colegiados, intercambiaron sobre la necesidad de trabajar en conjunto en su mejora y viabilidad.

En tal sentido, la presidenta del SMU, Dra. Zaida Arteta, manifestó que “estamos muy preocupados por la situación que atraviesa la Caja de Profesionales. Estamos trabajando desde hace meses generando una propuesta creíble y sustentable para una reforma de la estructura de la Caja que pueda mantener su existencia y que le de viabilidad en un tiempo prolongado”. 

En tanto, el Dr.  Ariel Nicoliello, candidato de la lista 54 conformada por los gremios, sostuvo que “las previsiones a largo plazo de la Caja realmente son inviables. Necesita una reforma pero tiene margen para hacerse sostenible. Tiene un colectivo joven muy importante y que hay que aumentar y tiene un nivel de pasividades también, por lo tanto tiene margen para hacer las medidas necesarias para, con conciencia y responsabilidad, hacer las cosas bien. Esto está consolidado en esta reunión entre el Colegio de Abogados de Uruguay, el SMU y las principales agrupaciones de Contadores y Economistas”