martes 29 de abril de 2014
La reunión se realizará en esta jornada, en la sede del SMU. Allí asistirán delegados de organizaciones diversas, como por ejemplo de las asociaciones Lupus Uruguay, Hemoglobinuria Paróxistica Nocturna, Uruguay-Telangiectasia Hemorrágica Hereditaria, Asociación Crohn-Colitis Ulcerosa en Uruguay, Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras Uuguay, Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares, entre muchas otras.
Según informó «La Diaria», uno de los integrantes del equipo facilitador del foro, Agustín Menéndez, consideró que aunque cada asociación tiene su particularidad hay problemas «comunes» como por ejemplo la dispersión de los profesionales. «Cuanto más se junten los profesionales va a ser mejor para obtener diagnósticos más precisos», indicó.
También mencionó dificultades comunes «con el Fondo Nacional de Recursos» para «Acceder a la medicación indicada».
Toledo, por su parte, indicó que «en un modelo participativo de salud los pacientes empiezan a tener una mayor jerarquía en la toma de decisiones». También dijo que «el médico ocupa un rol distinto al que tenía y debe estar abierto al diálogo», según publicó «La Diaria».