martes 10 de junio de 2014
Por otra parte, remarcó la convocatoria alcanzada: «El hecho de que haya movido 1200 médicos a lo largo y ancho del país es una de las experiencias más ricas que tenemos los médicos en cada Convención».
«Creo que fue un acierto hacerla este año porque, de alguna manera, nos hace ver algunas cosas. Estamos bien rumbeados, pero también somos conscientes de que faltan cosas para mejorar y creo que las herramientas que van a surgir de esta Convención van a ser muy buenas», sostuvo el presidente de la JUNASA.
Con relación a las diferentes temáticas planteadas, Gallo opinó que «todas son dificultosas», pero opina que puntualmente «uno de los cambios más revolucionarios que tiene la segunda etapa de la Reforma es el del trabajo médico y los cargos de alta dedicación». Y remarcó su compromiso: «Desde el Ministerio y la Junta Nacional de Salud vamos a seguir incentivando esos temas, sabiendo que tenemos piedras en el camino que debemos sortear. Creemos que con cargos de alta dedicación vamos a mejorar la calidad del trabajo médico; pero también la calidad de asistencia, que es una metas fundamentales que nos trazamos».