martes 31 de diciembre de 2013
Para el estudio, del que da cuenta la publicación Nutrition, se investigó a 377 adolescentes de Brasil de entre 10 y 19 años. En ese país «la prevalencia del sobrepeso y la obesidad es de 30%», señaló la doctora Tamara Goldberg, de la Universidad Estatal de San Pablo.
El Índice de Masa Corporal indicó que el 42% tenía peso normal, el 13% tenía sobre peso, el 38% era obeso y el 7% era extremadamente obeso. Con algunos estudios compararon cambios en la masa corporal magra y porcentajes de grasa.
«Hallaron que, mientras la masa magra se mantenía estable, el porcentaje de grasa corporal aumentaba a medida que lo hacía el peso. Y la densidad mineral ósea y el contenido mineral óseo no crecían tanto como el porcentaje de grasa», se informa.
Se vio además que en las adolescentes con mayor cantidad de grasa corporal, la densidad ósea del fémur y la columna no era tan alta, mientras que en los varones, la densidad ósea y el contenido mineral no aumentaron junto con la grasa corporal en ninguno de los huesos evaluados.