Avanzan negociaciones con ASSE sobre irregularidades en el pago de tareas vinculadas a imagenología.

miércoles 18 de septiembre de 2019

Este martes 17 de setiembre, representantes de la Unidad de Negociación Colectiva del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) acompañados por la Federación Médica del Interior (FEMI) y representantes de la Cátedra de imagenología de Facultad de Medicina de la UDEALAR, se reunieron con las autoridades de ASSE para conversar sobre la contratación y ejecución de pagos en las especialidades de imagenología y anestesia mediante contratos a través de comisiones de apoyo.

En tal sentido, el SMU continúa trabajando en favor de un proyecto que asegure la cobertura asistencial de calidad y el desarrollo de los servicios mediante la implementación de las funciones de alta dedicación en todo el sistema.

Es imprescindible la eliminación de las comisiones de apoyo como forma de contratación de los trabajadores de la salud para terminar con la precarización del trabajo y la dependencia laboral encubierta de los equipos asistenciales, evitando este tipo de situaciones.

Tras el encuentro llevado a cabo este martes por la mañana en ASSE, la Unidad de Negociación de dicha Administración informó que están elaborando un proyecto que defina la estructura de los servicios de cada hospital.

De esta forma, se comprometieron a realizar un punteo del planteo presentado esta mañana y que va en línea con las últimas tres reuniones que se vienen llevando a cabo entre las partes.

A su vez, elaborarán un plan que integre el costo total de lo que implica incorporar los cargos de alta dedicación y del dinero que se está gastando actualmente.

Para continuar con las negociaciones y realizar un seguimiento del compromiso asumido por parte de ASSE, habrá un nuevo encuentro el próximo martes.