CASMU con dificultades financieras: SMU solicita audiencia con la Ministra de Salud

Preocupa al gremio médico la demora en la atención de algunas especialidades.

viernes 21 de abril de 2023

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay solicitó una audiencia con la Ministra de Salud Pública, Dra. Karina Rando, con carácter urgente, para trasladarle su preocupación por la delicada situación de CASMU-IAMPP

En una comunicación anterior se informó sobre la resolución, fuera del marco normativo vigente, que obliga a médicos y médicas a afiliarse para poder trabajar allí. 

El SMU ha tomado conocimiento de las demoras en la atención a los usuarios, que genera graves consecuencias, así como demoras en el pago a proveedores o la falta de medicamentos para los socios FONASA, cuando sí están disponibles para los “socios VIP”.

Por otro lado, ya han pasado semanas desde que el SMU solicitó información a la Junta Nacional de Salud (JUNASA) por la situación de dicha empresa sin que haya recibido repuesta alguna. Por este motivo se realizó una solicitud de información por acceso a la información pública ante el MSP, quedando a la espera de una respuesta en los próximos días.

El gremio médico entiende que la dimensión de los problemas del CASMU-IAMPP, prestador que forma parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, es de tal magnitud que requiere la atención de todos los actores y de las máximas autoridades.