Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos en el SMU

jueves 23 de marzo de 2017

El 3 y 4 de abril se llevará a cabo en la sede del Sindicato Médico del Uruguay, la «II Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos».

Dicha actividad se realiza luego del importante y fructífero intercambio generado en la Primera Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos realizada en Berlín en junio de 2016.

Esta conferencia surge de la necesidad de encontrar un espacio para que entidades gremiales intercambien experiencias sobre los diferentes temas que tienen en común, como por ejemplo la negociación colectiva, la consolidación de los derechos laborales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo y demás temas vinculados al ejercicio de la profesión médica a nivel gremial.

Retomando la agenda iniciada en Alemania el pasado año, en esta oportunidad se expondrán trabajos y se debatirá acerca de la Jornada Laboral y de las Migraciones de los Recursos Humanos de la Salud.

Se espera recibir a instituciones de más de 15 países y así seguir profundizando el intercambio a nivel internacional en relación a las actividades gremiales de los médicos.

La reforma del mercado laboral impulsada desde el SMU, así como las conquistas obtenidas en los ámbitos de negociación colectiva fueron reconocidos por los Sindicatos de distintos países presentes en la Conferencia de Berlín.

Este reconocimiento condujo a que el SMU fuese elegido para organizar este 2017 la Segunda Conferencia.

Más información aquí.