Conflicto de EMM: cuarto intermedio hasta el martes y horas de guardia de 7 y 8 de marzo en conflicto

El plenario de delegados de los núcleos de base se reunió nuevamente este viernes 14 de febrero en el Sindicato Médico del Uruguay y resolvió mantener todas las medidas de fuerza

sábado 15 de febrero de 2020

El plenario del núcleo de base de médicos de emergencias móviles ingresa en un cuarto intermedio hasta el martes 18 de febrero manteniendo las medidas de conflicto actual y sin cubrir las horas de guardia del 7 y 8 de marzo.

El conflicto es con las empresas del sector que aún no han firmado un acuerdo por categorización, mínimo salarial y un cronograma para disminuir las tercerizaciones.

En este escenario, el plenario de delegados de los núcleos de base se reunió nuevamente este viernes 14 de febrero en el Sindicato Médico del Uruguay y resolvió mantener todas las medidas de fuerza que se llevan adelante desde el mes de noviembre de 2019.

Los trabajadores de éste sector plantearon un cuarto intermedio a la espera de avances y resultados de la negociación de las próximas horas. Este cuarto intermedio se mantendrá hasta el próximo martes 18 de febrero.

La Dra. Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU, destacó que «la movilización de los médicos que se ha generado en estos meses buscando lograr laudar- categorizar y tener un salario minimo- la actividad del sector.
Es necesario negociar: lo planteamos desde el inicio de este proceso y somos conscientes que es la herramienta para poder avanzar. Esperamos tener novedades en las próximas horas para transmitirle a los mas de 3000 mil médicos que trabajan en el sector».