miércoles 28 de mayo de 2014
Los médicos compararon las entradas sobre enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, depresión y diabetes, con investigaciones médicas revisadas y descubrieron «muchos errores» en la mayoría de los casos.
Los investigadores publicaron el estudio en la American Osteopathic Association. Estos consideraron que «el hecho de que cualquiera tenga acceso a las entradas es preocupante en tre los profesionales de la salud debido a su popularidad entre los pacientes».
Wikipedia es una enciclopedia con 30 millones de artículos en 285 idiomas, es el sexto sitio más popular de Internet y se produce de forma colaborativa ya que puede ser editada por cualquier persona.
Los investigadores encontraron que el 90% de las entradas que analizaron tenían afirmaciones que «contradecían la última investigación médica».
El estudio indica además que «hasta un 70% de los médicos y estudiantes de medicina consultan el sitio».
«Si bien Wikipedia es una herramienta conveniente para realizar una investigación, desde el punto de vista de la salud pública los pacientes no deberían usarla como fuente primaria debido a que esos artículos no pasan por el mismo proceso de revisión por pares que los que se publican en revistas médicas», señaló Robert Hasty, autor principal del estudio.
Para leer más sobre esta investigación, click aquí.