Convenio con BiblioMédica: novedades recomendadas

jueves 7 de junio de 2018

En el marco del convenio entre el Sindicato Médico y BiblioMédica ediciones destacamos los siguientes títulos:

1

GINECOLOGIA ONCOLÓGICA. Nuevos conceptos.

Autor: SCASSO – LAUFER. Editorial: BIBLIOMEDICA. Publicado: 2018. Edición: 1. $ 1500.

“…Un libro dedicado a tratar con rigor científico los principales tópicos de la Ginecología Oncológica. La elección certera de especialistas entrenados y con experiencia, tanto uruguayos como invitados extranjeros de renombre internacional, para el desarrollo de cada capítulo, dan a este libro un valor incalculable en la formación y actualización del ginecólogo oncólogo, siendo además de interés para el ginecólogo general y para profesionales de otros campos cuya práctica involucra el cuidado del cáncer ginecológico.”

20 % OFF (Exclusivo Socios SMU).

 

2

PERIOPERATORIO Y ANALGESIA REGIONAL EN OBSTETRICIA.

Autor: ALVAREZ. Editorial: BIBLIOMEDICA. Publicado: 2017. Edición: 1. $ 1,400.

Segundo volumen de la colección diseñada por el Dpto. de Anestesiología de la Facultad de Medicina de Uruguay UDELAR.

Realizado por Anestesistas, con contribuciones de diferentes especialidades que intervienen en la asistencia a la embarazada: Ginecólogos, Neonatólogos, Intensivistas, Internistas, Hematólogos, Hemoterapeutas y especialistas de Medicina Legal.

Proporciona guías actualizadas para mejorar el trabajo interdisciplinario, la seguridad y la calidad de asistencia materno fetal.

Es de gran utilidad para la práctica clínica de Residentes y Especialistas en éstas Disciplinas, Médicos Generales y Obstetras parteras.

20 % OFF (Exclusivo Socios SMU).

 

3

FISIOPATOLOGIA. Mecanismos de las Disfunciones Orgánicas.

Autor: HURTADO. Editorial: BIBLIOMEDICA. Publicado: 2017. Edición: 1. $ 1,950.

Texto de referencia para estudiantes de grado y postgrado de Medicina y Ciencias de la Salud.

Desarrolla los mecanismos fisiopatológicos que están en la base de la patología orgánica a nivel sistémico, celular y molecular.

Aplica el razonamiento fisiopatológico sobre problemas clínicos y el análisis del comportamiento de la enfermedad, comprendiendo su origen, formas de presentación y complicaciones.

20 % OFF (Exclusivo Socios SMU)

 

4

Medicina de Urgencias. Fundamentos y enfoque práctico.

Autor: COTA MEDINA. Editorial: PANAMERICANA. Publicado: 2016. Edición: 1. $ 3,620.

La base del acto médico radica en el establecimiento de un diagnóstico correcto. En los libros de urgencias existentes, habitualmente los capítulos están dedicados a patologías concretas, sin embargo, esta obra presenta los capítulos según los motivos de consulta del enfermo: síntoma, signo o síndrome. Aquí radica la diferencia con los demás libros de urgencias.

El establecimiento del diagnóstico, se complementa con un algoritmo diagnóstico o de actuación, y se finaliza con la aplicación del tratamiento.

10 % OFF (Exclusivo Socios SMU)

 

5

MEDICINA FAMILIAR Y PRÁCTICA AMBULATORIA.

Autor: KOPITOVSKI. Editorial: PANAMERICANA. Publicado: 2016. Edición: 3. $ 6,200.

Tercera edición de la prestigiosa obra que llevó el sello del Dr. Adolfo Rubinstein en las dos primeras ediciones.

Producto del constante trabajo clínico y académico desarrollado por el equipo a cargo de la Dra. Karin Kopitowski en el Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires para el abordaje por problemas con la mejor evidencia científica disponible y el enfoque del contexto.

Contiene herramientas para el manejo adecuado de los problemas de salud más prevalentes que se presentan en el ámbito ambulatorio, alertando sobre aquellos elementos que obligan a pensar en cuadros graves.

Trata en profundidad el abordaje y la resolución de los problemas mas frecuentes en la Medicina Ambulatoria.

10 % OFF (Exclusivo Socios SMU)

 

6

MANUAL DE DIAGNOSTICO Y TERAPÉUTICA EN PEDIATRIA.

Autor: GUERRERO. Editorial: PANAMERICANA. Publicado: 2018. Edición: 6. $ 2,900.

El Libro Verde es una obra que se sigue demandando año tras año, tanto por los residentes más jóvenes en formación, como por los pediatras más experimentados. Los profesionales sanitarios siguen confiando en él como un complemento esencial para optimizar su formación y su desarrollo profesional.

Esta nueva edición sigue fundamentándose, como en ediciones anteriores, en el cúmulo de experiencias personales, con pacientes reales, de múltiples generaciones de pediatras del Hospital Universitario La Paz.

Con una estructura práctica y clara, describe los aspectos clínicamente más relevantes de todos aquellos estados de salud y enfermedad que definen la medicina pediátrica, para que siga siendo de utilidad en la formación del pediatra, tanto especializado como general.

10 % OFF (Exclusivo Socios SMU)

 

BiblioMédica toma pedidos y realiza envíos a todo Uruguay.

Consultas al 098001299 o f.richieri@bibliomedica.com.uy.

www.bibliomedica.com.uy