¿Cuáles son los aumentos salariales para Médicos de ASSE y salud privada en enero?

Se cobrará los primeros días de febrero. Además, los trabajadores deberán recibir el pago del variable por la realización de cursos de capacitación.

lunes 28 de enero de 2019

SECTOR PRIVADO

En enero de 2019 corresponde el segundo de los cuatro aumentos salariales acordados en el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada, firmado el 3 de octubre.

Por aplicarse en el sueldo del mes de enero, este incremento se cobrará los primeros días de febrero. Consiste en un 4,25 % más para todos los trabajadores médicos que tengan su valor hora dentro del laudo -salario mínimo por actividad-. Este porcentaje corresponde a la segunda mitad del 8,5% obtenido para el primer año -máximo establecido por el Poder Ejecutivo en este Consejo de Salarios-.

Por otro lado, quienes estén por encima del laudo o su actividad no esté laudada, pueden consultar el aumento que les corresponde, aquí.

En cuanto al pago del variable -complemento que los profesionales médicos reciben por realizar cursos de capacitación- será de un 3,5% y también se cobrará junto con el salario de enero.

Desde el SMU solicitan a los profesionales que ante dudas sobre el pago otorgado se comuniquen al mail: consultaconvenio2018@smu.org.uy. 

También, se pide que notifiquen si consideran que hay algún error en la liquidación que le fuera realizada.

ASSE

A través del decreto que emitió el Poder Ejecutivo, el pasado 14 de enero, quedó establecido que el incremento salarial para los trabajadores médicos que se desempeñan en la Administración de Servicios de Salud del Estado y demás servicios públicos será de un 7,96 %.

El mismo será aplicado sobre el salario del mes de enero, a cobrar los primeros días de febrero.

Además, junto con este sueldo, los profesionales médicos que se desempeñan en ASSE deberán recibir el pago de la partida variable, correspondiente a los cursos de capacitación, la que implica un 3,5 % más, equiparándolo con el sector privado. Esto fue acordado en la firma del preacuerdo con ASSE en el mes de junio, previo al ingreso en el Parlamento de la Rendición de Cuentas.

Por último, quienes tengan dudas pueden consultar comunicándose por mail a: unc@smu.org.uy