El nuevo patio del sindicato es una realidad.

Informe de la Dra. Matilde Miralles, vocal del Comité Ejecutivo del SMU y responsable de la Comisión del Patio.

lunes 22 de noviembre de 2021

La situación edilicia de la sede social de nuestro sindicato fue un tema importante en la campaña electoral de todas las agrupaciones. 

Una vez iniciado el ejercicio de las nuevas autoridades nos pusimos a trabajar en el tema y así surgió la necesidad de revitalizar el patio del fondo (ex barbacoa) que hasta hace unos años atrás había sido el corazón social del gremio. 

Es así que se conformo una comisión integrada por agrupaciones médicas y de estudiantes que trabajó para poder mejorar esa zona del edificio mientras resolvíamos como gremio el futuro de la sede.

Queríamos un espacio funcional que volviera a acoger socialmente a los socios partiendo de tres premisas, cómodo, con bajo costo y rápido de realizar. 

En el proceso de reacondicionamiento, lo primero que hicimos fue re utilizar materiales que teníamos de la demolición de la barbacoa y potenciar los espacios que estaban en buen estado. 

Es así que realizamos tres jornadas de trabajo en donde nos encontramos médicos y estudiantes llevando adelante tareas para la mejora de las paredes, canteros, parrillero y resto de las áreas comunes. 

Estamos felices con el resultado y con los momentos compartidos entre todos, trabajando médicos y estudiantes para crear un espacio común que nos vuelva a encontrar juntos.

Comisión del Patio.

Participantes:

Dra. Matilde Miralles. (Miembro responsable)

Agrupación René Favaloro

Agrupación Estudiantes Independientes

Dra. Daniela Paciel

Dr. Gonzalo Ferreira 

Dra. Andrea Lanza