Elecciones CASMU: declaración del Comité Ejecutivo del SMU

Posición del Comité Ejecutivo del SMU ante expresiones públicas y consultas realizadas por socios y socias.

jueves 15 de septiembre de 2022

Visto:

Las múltiples menciones al SMU que se han hecho públicas por distintos medios en el marco de la campaña por la elección de autoridades para dirigir la institución CASMU.

Considerando:

    1. Las consultas recibidas de parte de socios del SMU sobre la posición del sindicato con relación a la mencionada situación.
    2. Que sea cual sea el resultado de la elección, estaremos participando de los ámbitos de negociación con absoluta independencia y voluntad de diálogo para encontrar las mejores soluciones a los problemas planteados.
    3. Que el Comité Ejecutivo del SMU en el día de ayer evaluó el tema en cuestión concluyendo en la necesidad de trasmitir una vez más su indeclinable postura de no tener ningún tipo de participación ni injerencia en cuestiones electorales de naturaleza empresarial en instituciones del sector salud.

El CE del SMU resuelve:

Deslindar responsabilidad por cualquier tipo de manifestación pública realizada que haya involucrado al SMU, sus autoridades y asesores, directa o indirectamente en acciones vinculadas con actividades de carácter proselitista, en el marco de procesos electorales de cualquier empresa de salud que contrata médicos y médicas.