Elecciones SMU 2023: cómo votar por correspondencia para quienes residen fuera de Montevideo

Quienes residen en el interior del país recibirán un sobre con listas e instructivo para votar por correspondencia.

viernes 18 de agosto de 2023

Médicos, médicas y estudiantes de medicina residentes en el interior del país comenzarán a recibir en breve el sobre con los materiales correspondientes para votar por correspondencia en las próximas elecciones generales del SMU a realizarse el próximo jueves 28 de setiembre.

El sobre contiene:

  • un instructivo de voto
  • un sobre amarillo
  • un sobre de votación (color celeste)
  • una hoja de identificación del votante
  • listas de todas las agrupaciones

En el sobre de votación, se introducirá únicamente las listas de preferencia para la elección de autoridades de los distintos órganos. Se deberá entregar cerrado y pegado.

Este sobre junto con la tarjeta de identificación del votante -con los datos completos- y la fotocopia de ambos lados de la Cédula de Identidad, deberán introducirse en el sobre amarillo. Este último sobre deberá estar dirigido a la Comisión Electoral del Sindicato Médico del Uruguay.

elecciones smu 2023

¿Cómo se envía el voto?

Puede hacerse por cualquier servicio de envío de correspondencia que asegure su entrega en fecha.

Opciones:

  • Envío directo al Sindicato Médico del Uruguay: Lord Ponsonby 2430, Montevideo. En este caso el sobre deberá llegar antes de las 19:30 horas del jueves 28 de setiembre de 2023.
  • Envío a Retirar en Agencia de Terminal Tres Cruces. En este caso el sobre deberá llegar antes de las 18:30 horas del jueves 28 de setiembre de 2023.

Los votos que lleguen después de esa hora serán declarados nulos.

En caso de que el socio tenga deuda, podrá comunicarse con atención a socios del SMU al teléfono 2709 3991 para regularizar el pago de la cuota.

Importante: validez del voto

Para que el voto emitido sea válido, es necesario que el socio esté al día con la cuota social.

Actualización de datos personales

En caso de que el socio haya cambiado su domicilio, deberá actualizar sus datos en el padrón a través de este formulario o solicitar la actualización en atención a socios del SMU por el teléfono 2709 3991, a la mayor brevedad posible, para evitar inconvenientes en el envío del material para realizar la votación.

Atención

Si al 21 de setiembre no ha recibido el sobre para votar, comuníquese de forma urgente con el Sindicato Médico del Uruguay al 2709 3991 para que se envíe nuevamente el material.