Hombres jóvenes no consultan problemas de salud sexual por vergüenza

lunes 17 de febrero de 2014

Un informe del Instituto de Medicina Sexual (IMS) concluye que los hombres jóvenes no consultan sus problemas de salud sexual por vergüenza, motivo que dificulta el diagnóstico y el tratamiento de distintas enfermedades.

Uno de las primeras barreras «que impiden que las patologías de salud sexual del hombre lleguen a la consulta es la vergüenza a contarlos», asegura el doctor Mariano Rosselló Barbará, director del IMS, al portal español Com Salud.

Y los números avalan esta afirmación del director del IMS. Datos de este centro informan que el tiempo medio que tardan los jóvenes en acudir a la consulta desde que empiezan a notar síntomas es de 21 meses por problemas de curvatura de pene y de 41 por disfunción eréctil.

Entre los falsos mitos «que rodean a la salud sexual están que las patologías van ligadas al envejecimiento del hombre y esto es un error puesto que los jóvenes también pueden sufrir trastornos como la impotencia o la eyaculación precoz», explica el doctor Rosselló. Una investigación realizada por la Universidad George Washington comprobó cómo un 8% de los hombres menores de 40 años sufre eyaculación precoz y, de ellos, uno de cada cinco padece disfunción eréctil.

Conozca más conclusiones del informe del Instituto de Medicina Sexual aquí.