MTSS convoca a reunión tripartita por conflicto de médicos patólogos en Hospital Maciel

Se mantienen las medidas gremiales a la espera de una respuesta de ASSE

viernes 16 de diciembre de 2022

Se realizó este jueves 15 de diciembre, convocada por el Ministerio de Trabajo, una reunión tripartita para intentar encontrar caminos de solución al conflicto del servicio de anatomía patológica del hospital Maciel.

En este servicio, además de las muestras del hospital, se procesan piezas de otras unidades externas de ASSE y se implementan técnicas de alta especialidad diagnóstica.

Es por esta razón que desde el año 2019 los médicos funcionarios de ASSE reclaman la implementación de la reforma de trabajo médico, ya que es necesario, sostienen, incorporar Funciones de Alta Dedicación con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y la productividad en este servicio.

A la reunión no concurrieron autoridades de ASSE, la representación estuvo a cargo su Unidad de Negociación y la subdirección del Hospital Maciel.

Frente al planteo del SMU, la empresa mencionó que la sobrecarga sobre el trabajo que se realiza en el laboratorio de anatomía patológica está dada por la demanda de otros actores con actividad en el hospital, como la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

Si bien ASSE no presentó soluciones en esta instancia de negociación, se comprometió a traer una propuesta la semana próxima en una nueva instancia de negociación que fijó el MTSS para el jueves 22 de diciembre en la mañana.

Mientras tanto se mantienen las medidas gremiales comunicadas por los anatomopatólogos en los días pasados