Novedades recomendadas de editorial BiblioMédica

jueves 5 de julio de 2018

En el marco del convenio entre el Sindicato Médico y BiblioMédica ediciones destacamos los siguientes títulos:

NEUROLOGÍA + STUDENTCONSULT EN ESPAÑOL

Autor: Zarranz – Imirizaldu. Editorial: PANAMERICANA. Publicado: 2018. Edición: 6.

Precio exclusivo para socios del SMU: $ 5972.

 6ª Edición de la obra de referencia en Neurología, tanto para estudiantes de la asignatura de neurología como para residentes y profesionales en sus primeros años de práctica.

Cuenta con la participación de los mejores expertos de España en cada uno de los temas tratados.

El texto mantiene la estructura básica de las ediciones anteriores, comenzando con capítulos sobre la anamnesis y la exploración ya que a pesar de los grandes avances en las técnicas de diagnóstico, sobre todo por la imagen, la orientación clínica adecuada del problema del paciente neurológico por la anamnesis y la exploración siguen siendo esenciales.

Incorpora numerosas novedades. Además de la revisión completa del texto, las tablas y los cuadros, se han renovado muchas figuras, se han añadido algoritmos de decisión y se ha actualizado la bibliografía.

Se han añadido cuatro capítulos nuevos, tres sobre temas de gran actualidad (las encefalitis autoinmunes, las enfermedades priónicas y las enfermedades mitocondriales) y un cuarto sobre las complicaciones neurológicas de las enfermedades sistémicas y metabólicas adquiridas.

En cuanto al material online, se han incluido más de 40 casos para diagnóstico y muchos vídeos, hasta completar más de 60. También se ha revisado la autoevaluación, reduciendo las opciones a cuatro.

 

INFORMÁTICA BIOMÉDICA

Autor: Sánchez Mendiola & Martínez Franco. 3ª Edición.

Precio exclusivo para socios del SMU: $1642.

 

La tercera edición de la obra, además de cumplir con los requisitos de contenidos temáticos y objetivos educativos de la asignatura de Informática Biomédica en la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la UNAM, cumple con metas más ambiciosas, al ampliar los capítulos, incluir expertos temáticos de otras instituciones y países, y presentar material que sea relevante para docentes y estudiantes de escuelas de ciencias de la salud en toda Latinoamérica.

Los estudiantes y profesionales de la salud deben estar familiarizados con los conceptos fundamentales de razonamiento clínico y toma de decisiones sustentados en evidencia de investigación, para hacer un uso apropiado de las herramientas tecnológicas y de la información que tienen a su disposición. Por eso el libro incluye capítulos relativos a estos temas, con la intención de que constituyan una «ciencia básica» de las habilidades cognitivas diagnósticas y terapéuticas indispensables para el aprendizaje y la práctica apropiados de la clínica. Asimismo, incorpora temas de gran actualidad como Big Data, redes sociales, realidad virtual o robótica.

El estudiante de ciencias de la salud y el médico interesado en el tema encontrarán los elementos básicos para adentrarse y comprender la Informática Biomédica desde un punto de vista ecléctico, práctico y académico, que le apoyará en su formación y futuro ejercicio profesional.

 

DIAGNÓSTICO Y MONITORIZACIÓN DE LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

Autor: Sociedad Española de Inmunología, Fernández Pereira & Plaza López.

Precio exclusivo para socios SMU: $1404.

El objetivo de esta serie de monografías, avaladas por la Sociedad Española de Inmunología (SEI), es presentar diversos temas vinculados a la inmunología clínica con un enfoque multidisciplinar que permita su utilización por parte de diversos especialistas clínicos.

Se trata, por tanto, de una serie que no solamente va dirigida a inmunólogos, sino a todos aquellos especialistas involucrados en alguno de los procesos en los que participe el sistema inmunológico.

El objetivo es ofrecer al lector un libro práctico, muy estructurado y enfocado a la resolución de los problemas clínicos actuales.

A lo largo de los 10 capítulos que forman esta monografía se exponen de forma clara y concisa más de 50 patologías autoinmunes, describiendo sus manifestaciones clínicas, así como presentando las diversas herramientas disponibles hoy en día para un diagnóstico correcto.

Esta serie está dirigida a especialistas de muy diversa índole entre los que se encuentran nefrólogos, urólogos, cirujanos, cardiólogos, oncólogos, alergólogos, gastroenterólogos, internistas, hematólogos, reumatólogos, pediatras, neumólogos, médicos de familia, etc.

 

DIETÉTICA EN LA PRÁCTICA MÉDICA + ACCESO WEB

Autor: Schlienger.

Precio exclusivo socios SMU $1598.

Este manual de dietética tiene como objetivo poner al alcance de los médicos y los dietistas los argumentos y las claves que permiten elaborar una intervención dietética eficaz y pertinente.

55 fichas dietéticas para los prescriptores facilitan la aplicabilidad del régimen descrito en cada situación, ya se trate de equilibrio alimentario, enfermedades metabólicas, digestivas, cardiovasculares o renales, cáncer o intolerancias alimentarias y alergias.

Las 55 fichas dietéticas de la obra pueden descargarse e imprimirse en la página web: www.elsevier.es/dietetica_practica_medica

Este trabajo ha sido concebido con el ánimo de refutar creencias infundadas, incertidumbres, falsas verdades y planteamientos arcaicos en favor de actitudes convalidadas por el consenso y recomendaciones dirigidas a otorgar a la dietética el lugar que le corresponde en el arsenal terapéutico, dentro del estado de nuestros conocimientos.

Jean-Louis Schlienger es profesor emérito de Medicina Interna y Nutrición en la Facultad de Medicina de Estrasburgo. Defensor de una nutrición tolerante basada en evidencias científicas, ha redactado varias obras dirigidas a médicos y al gran público en general.

 

TRATADO DE REUMATOLOGÍA + EXPERTCONSULT. 2 Tomos

Autor: KELLEY Y FIRESTEIN.

Precio exclusivo socios SMU $13500.

Obra de referencia en reumatología para especialistas en ejercicio y residentes. Esta es la última edición del recurso definitivo en el campo, como demuestran la participación en la obra de los más prestigiosos autores.

Proporciona una visión general definitiva de los avances científicos que se aplican a la práctica clínica. Todos los capítulos han sido redactados por académicos y clínicos que son reconocidas autoridades en este campo. La obra cubre en su amplitud el campo de la reumatología, desde la ciencia básica y la inmunología a la anatomía y la fisiología musculoesquelética o las pruebas y procedimientos diagnósticos.

Tiene un formato de capítulos integrados que permiten revisar los avances científicos básicos y sus implicaciones clínicas en un mismo apartado, de modo que se dispone de una guía fiable y basada en la evidencia para todas las patologías y síndromes reumatológicos. Se complementa con videos en línea que muestran el examen musculoesquelético completo, incluyendo hallazgos anormales.

Incorpora las últimas perspectivas diagnósticas y nuevos enfoques terapéuticos con cinco nuevos capítulos: Regulación metabólica de la inmunidad, Principios de señalización, Métodos de investigación en enfermedades reumáticas, Nuevos agentes de focalización intracelular y Enfermedades relacionadas con IgG4.

Contiene nuevos y ampliados temas sobre el tratamiento de pequeñas moléculas, biológicos, biomarcadores, epigenética, biosimilares y terapias celulares.

 

BRENNER Y RECTOR: EL RIÑÓN (2 Tomos) + EXPERTCONSULT

Autores: Skorecki, Chertow, Marsden, Taal & Yu.

Precio exclusivo socios SMU: $15811.

Tratado de referencia internacional en el ámbito de la nefrología que cuenta con más de 40 años de historia y con la participación de más de 200 especialistas de todo el mundo. Incorpora los últimos hallazgos registrados en una especialidad como la nefrología, así como las recomendaciones clínicas más recientes procedentes de las instituciones internacionales más relevantes en esta especialidad.

Con un contenido que recoge desde los aspectos fundamentales de la ciencia básica y la fisiopatología hasta las mejores prácticas clínicas recomendadas, este tratado pretende convertirse en un recurso fundamental para los nefrólogos en cualquier momento de su formación.

Todos los capítulos han sido debidamente revisados y actualizados por un destacado equipo de especialistas siempre bajo la dirección del Dr. Skorecki y seleccionado por el Dr. Brenner.

Se incluyen datos de los más recientes estudios clínicos, así como información actualizada sobre las causas genéticas de las patologías renales, la predicción del riesgo cardiovascular y renal en la patología renal crónica, nuevos paradigmas en el manejo de los fluidos y electrolitos, nuevos hallazgos sobre la patología renal en niños, etc.

Esta nueva edición incorpora más de 700 imágenes a color, seleccionadas de manera cuidadosa, así como un número significativo de algoritmos y tablas para ilustrar conceptos esenciales, matices clínicos y técnicos o ayudar a los especialistas en la toma de decisiones.

Incluye un acceso a ExpertConsult con información complementaria en inglés y que permite el acceso a todas las referencias bibliográficas de la obra.

 

PATOLOGÍA PULMONAR + EXPERTCONSULT

Autores: Zander & Farver.

Precio exclusivo para socios del SMU: $ 7452.

Esta edición se organiza en 36 capítulos que abarcan la totalidad de los trastornos pulmonares, neoplásicos y no neoplásicos.

Cada uno de los capítulos está redactado por un líder en su campo y se centran principalmente en el diagnóstico, la correlación con características clínicas y radiográficas.

Los numerosos cuadros de referencia rápida resumen las características clínicas y patológicas para que el lector acceda de forma fácil a la información. Contiene cientos de microfotografías y de fotografías representan importantes características patológicas, lo que permite formar un diagnóstico diferencial y comparar sus resultados con los casos actuales.

Incluye las nuevas clasificaciones de la enfermedad y una aproximación al tratamiento de las enfermedades pulmonares difusas en la edad pediátrica.

 

CONCEPTOS DE SALUD PÚBLICA Y ESTRATEGIAS PREVENTIVAS + STUDENTCONSULT EN ESPAÑOL: Un manual para ciencias de la salud

Autor: Martínez González.

Precio exclusivo para socios del SMU: $2333.

El objetivo de este manual es facilitar a los estudiantes de la asignatura obligatoria «Medicina Preventiva y Salud Pública» de todas las facultades de medicina en universidades de habla española un texto sintético, actualizado, científico y completo del temario de la asignatura. También sirve como material de texto para otros grados que contengan la asignatura «Salud Pública», como por ejemplo, Farmacia.

Esta segunda edición incorpora nuevos capítulos como Ensayos de campo y otros ensayos: diseño, método y análisis, Epidemiología y prevención de enfermedades digestivas, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica o Guías y recomendaciones alimentarias.

Es de destacar el carácter multi autor de la obra, ya que si bien el autor principal pertenece a la Universidad de Navarra, cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de colaboradores tanto de España como de Latinoamérica.

La obra incluye contenido complementario on line (disponible en castellano a través de www.studentconsult.es) ofreciendo los siguientes materiales: batería de preguntas de autoevaluación, casos clínicos y vídeos.

 

BiblioMédica realiza envíos a todo el país.

Medios de pago: débito o crédito hasta en 6 cuotas.

Consultas y pedidos al 098001299 o f.richieri@bibliomedica.com.uy.

www.bibliomedica.com.uy