Núcleo de Base del SMU en Russomando se declara en conflicto

Los trabajadores médicos enviaron una propuesta a la empresa en la que planteaban la presupuestación de todos los colegas que trabajen, por lo menos, 52 horas mensuales y la estipulación de la remuneración por hora trabajada, pero la respuesta de la gerencia de Russomando fue “insuficiente”. En caso de no haber avance esta semana, los médicos implementarán medidas gremiales.

miércoles 14 de noviembre de 2018

Ampliamente insuficiente”, así calificó el Sindicato Médico del Uruguay a través de su Núcleo de Base en Russomando, la respuesta presentada por la empresa ante los planteos de los trabajadores médicos, quienes solicitan la presupuestación de todos los profesionales que cumplan con, al menos, 52 horas mensuales de trabajo y que se estipulen aumentos salariales.

Ante esta situación, desde el SMU enviaron una carta expresando el rechazo a la propuesta de la empresa e indicando que los trabajadores continúan manteniendo la plataforma de reclamos que le presentaron el pasado 17 de octubre. Además, destacaron que si la gerencia de Russomando no envía una nueva propuesta esta semana, que esté en sintonía con los planteos de los médicos, implementarán medidas gremiales.

En Uruguay, el sector de las emergencias móviles se encuentra aún desregulado, lo que implica que haya una gran heterogeneidad en cuanto a condiciones salariales y laborales de los trabajadores médicos.  Son las empresas quienes han dificultado la creación de un laudo médico del sector, pero en el último Convenio Colectivo para la salud privada se acordó la creación de una comisión de trabajo para abordar los planteos respectivos a esta actividad.