Nueva reunión en el Consejo de Salarios por interpretación del acuerdo de recategorización de actos anestésico quirúrgicos.

En la mañana de hoy, martes 9 de julio se levantó el cuarto intermedio de la reunión del Consejo de Salarios del grupo 15, iniciada el pasado viernes 28 de junio en la DINATRA.

martes 9 de julio de 2019

No hubo avances en el punto presentado por las empresas, referente a la interpretación del acuerdo de re categorización de actos anestésico quirúrgicos. Al respecto de esto recordamos que el SMU mantiene su lineamiento de defensa de los derechos adquiridos de los trabajadores médicos.

 

En cuanto al punto 2 de la convocatoria (por el cual los gremios médicos citaron al Consejo de Salarios) referido al Fondo de formación medico continuo, fue imposible tratarlo ya que las empresas de Montevideo y del interior se retiraron de la reunión luego de un cuarto intermedio entre ellos y el Poder Ejecutivo.

 

El Dr. Federico Preve dijo a Ser Médico luego de la reunión que “el Sindicato subrayó que el convenio es claro y explícito y no hay margen para negociar ni un acta interpretativa ni renegociar el convenio que ya está en vigencia. El SMU va a defender los derechos laborales adquiridos de cada uno de sus socios”.

 

Preve agregó que esta es una “definición del Comité Ejecutivo la de defender los derechos adquiridos y este convenio tal como está firmado”.

 

El Sindicato apuesta a que con la firma de este acuerdo y el laudo vigente, los Cargos de Alta Dedicación en Cirugía General, se avance en la mejora de la calidad de atención comentó el Dr. Preve.

 

También se refirió al punto no tratado en la reunión, “creemos que es una falta de respeto a la negociación colectiva, que la delegación empresarial no haya esperado la finalización del cuarto intermedio y se haya retirado sin tratar este asunto”.