Pediatras Internistas del HPPR: Otro avance en equiparación salarial en ASSE

La lucha por la defensa de una consigna que mantenemos vigente en el SMU de: que a igual tarea, igual remuneración; muestra una vez más que ha dado los resultados esperados, que van a mejorar la asistencia de los niños de ASSE.

sábado 6 de marzo de 2021

Luego de intensas negociaciones, que incluso registraron medidas gremiales en setiembre de 2020, los pediatras internistas del CHPR en conjunto con el Sindicato Médico del Uruguay y a través de la Unidad de Negociación Colectiva, firmaron un acuerdo que establece la equiparación salarial de los médicos internistas del Hospital Pediátrico.

Se trata de un hito muy importante que logra atender la inequidad salarial que estaba afectando a casi un tercio de los médicos y médicas que realizan la tarea del servicio de internación pediátrica del Centro de Referencia de pediatría en el país.

En este sentido, el acuerdo firmado entre ASSE y el Sindicato Médico del Uruguay, mantiene la cobertura asistencial en la guardia pediátrica, y logra asimilar el valor hora de la guardia pediátrica del piso del Hospital Pediátrico Pereira Rossell al valor hora de guardia de puerta de emergencia de especialista.

La Dra. Soledad Iglesias, directora de la UNC del SMU, destacó que «el trabajo gremial conjunto entre los pediatras y las autoridades del SMU, los intercambios y el apoyo de la SUP en diferentes instancias del conflicto, la lucha por la defensa de una consigna que mantenemos vigente en el SMU de: que a igual tarea, igual remuneración; muestra una vez más que ha dado los resultados esperados, que van a mejorar la asistencia de los niños de ASSE. Se reafirma el valor de la negociación colectiva como herramienta para avanzar y destrabar conflictos entre las partes que ponen foco en mejorar y dar cobertura a la asistencia de la población, asistencia de calidad y mejorar las condición laborales y salariales del colectivo médico”.

VEA el acuerdo firmado