Reducción del número de pacientes por hora – Entrevista Cambiando el Aire, TNU (VIDEO)

jueves 7 de marzo de 2019

Las Sociedades Científicas continúan reivindicando la necesidad de reducir el número de pacientes por hora en policlínica con el objetivo de optimizar la calidad asistencial que se brinda a los usuarios.

El Presidente de la Sociedad Uruguaya de Nefrología, Dr. Ricardo Silvariño, se refirió a esta temática en una entrevista realizada en el programa Cambiando el Aire de Televisión Nacional.

La atención de cuatro pacientes por hora en policlínica, fue acordada en el Consejo de Salarios para el Grupo 15 – Salud Privada – y se creó la comisión de Calidad Asistencial y Condiciones de Trabajo para darle seguimiento.

A la fecha, las dificultades para la implementación del cronograma estipulado persisten por trabas impuestas por algunas empresas de Montevideo, aunque las negociaciones han avanzado.

Se espera que el MSP luego de la reunión mantenida con el SMU la semana pasada, tome las acciones comprometidas en la misma para que el próximo día 13 se llegue a la fecha  de finalización de la comisión con un acuerdo firmado.