Asamblea General Extraordinaria del 12 de abril de 2012.

viernes 13 de abril de 2012

CONSIDERANDO

Que el Gobierno y el Directorio de ASSE no han dado respuesta a la plataforma reivindicativa presentada hace tres meses por el SMU, negándose a formar una Mesa Negociadora Jerarquizada.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL SMU RESUELVE:

1. Emplazar al Directorio de ASSE a que asuma sus responsabilidades ante la ciudadanía resolviendo la siguiente Plataforma:
    1. Exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados. Exigir la presupuestación de los médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata en base al líquido actualmente cobrado. Exigir la equiparación del valor hora del médico de Ambulancia 105 con el valor hora del médico de Traslados Especializados.
    2. Exigir la equiparación salarial de todos los médicos de ASSE, exigiendo para el resto de los médicos de Emergencia y Policlínica que no recibieron ningún aumento, una recuperación salarial inmediata del 15% como mínimo.
    3. Exigir un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los médicos que así lo deseen, solucionando la demanda insatisfecha.
    4. Exigir el pago del trabajo nocturno como manda la Ley.
    5. Exigir la adecuada dotación de las Farmacias de ASSE.
    6. Exigir la formación de una Mesa Negociadora Jerarquizada
  2. Denunciar que estos incumplimientos llevan al deterioro asistencial y, con ello, a profundizar la crítica situación actual de relacionamiento entre el Sistema Asistencial y la Población.
  3. Exigir la equiparación de los sueldos médicos del MSP con los sueldos de ASSE. Defender los sueldos y categorías salariales del BPS, oponiéndose a toda rebaja salarial y pérdida de derechos laborales.
  4. Exigir la equiparación de los cargos docentes asistenciales con ASSE.
  5. Publicar ésta Resolución en los Diarios “El País” y “La República”.
  6. Solicitar al Comité Ejecutivo que convoque a una Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 25 de abril de 2012, en tercera citación, y con el mismo Orden del Día.
  7. Solicitar al Comité Ejecutivo que recorra los Centros de Salud Pública, para informarse de las carencias de atención sanitaria.
  8. Solicitar al Comité Ejecutivo que realice una amplia difusión de la próxima Asamblea en los Centros Hospitalarios y en la Prensa.