Asamblea General Extraordinaria del 15 de julio de 2014.

martes 15 de julio de 2014

CONSIDERANDO:

  1. Que en los últimos años la mayoría de los médicos de ASSE no han recibido aumentos salariales por encima de la inflación esperada profundizando el deterioro de su poder adquisitivo en comparación con el sector privado, dado que se partía se niveles salariales bajos.
  2. Que la política salarial del Directorio de ASSE ha sido la de aumentos selectivos a ciertos sectores médicos relegando al resto.
  3. Que el Directorio de ASSE ha cumplido parcialmente el compromiso de presupuestación de los médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata.
  4. Que tal política ha llevado a notorias carencias en la atención sanitaria, en todos los niveles, de una población vulnerable:
    • Dificultades notorias en la cobertura de guardias de emergencia, y generando una demanda insatisfecha en policlínicas de medicina general y especialidades.

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

  1. Cuestionar la gestión y la política salarial de ASSE hacia la mayoría de los médicos, dado que el salario médico no puede ser variable de ajuste para maquillar ineficiencias de gestión.
  2. Declararse en pre conflicto para luchar por un aumento salarial compensatorio y por el cumplimiento total, en tiempo y forma, de los acuerdos oportunamente firmados con ASSE.
  3. Los principios rectores sindicales deben ser:
    • «A igual función, igual remuneración»
    • «Laudo Médico Único Equitativo», equiparando los salarios con los valores hora más alto.
  4. Oponerse a que se excluya el aumento por inflación esperada.
  5. Generar un grupo de trabajo para comenzar a estudiar el próximo presupuesto.
  6. Llamar a conferencia de prensa con participar de integrantes de la Asamblea.
  7. Pasar a cuarto intermedio hasta el mes de setiembre del corriente año, facultando al Comité Ejecutivo a que defina el día y la hora.
  8. Publicar esta resolución en dos diarios de la capital.