Asamblea General Extraordinaria del 15 de setiembre de 2015.

miércoles 16 de septiembre de 2015

VISTO:

La situación crítica de la Colonia de Vacaciones en sus aspectos: edilicio, organizacional y económico – financiero; evaluada y diagnosticada en múltiples oportunidades y de larga data tanto por los organismos de dirección del SMU como por las distintas Comisiones Directivas de la Colonia de Vacaciones.

 

CONSIDERANDO:

  1. Que el SMU es el dueño de la Colonia de Vacaciones y responsable de su gestión, ya que resolvió no tercerizarla, ni compartirla, como mandató la Asamblea que ratificó su carácter de emprendimiento Sindical para beneficio del socio.
  2. La imperiosa necesidad de corregir rápidamente aquellos aspectos de la gestión que permitan mejorar las condiciones de seguridad y confort, así como la eficiencia en la gestión, a través de su profesionalización y de abatir su déficit operativo creciente.
  3. Las actuaciones y avances realizados por el Comité Ejecutivo, Mesa Ejecutiva, actual Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones, así como por los asesores del SMU, tendientes a corregir éstos aspectos que han derivado en el estado de situación actual.

 

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

 

  1. Apoyar las actuaciones de los organismos de dirección del SMU referidos, en el intento de resolver la situación de crisis de la Colonia de Vacaciones, asumiendo las responsabilidades y tomando las decisiones correspondientes.
  2. Apoyar en particular, la actuación de la actual Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones, promoviendo los cambios en la gestión tendientes a profesionalizarla y a mejorar los servicios, así como abatir el déficit operativo de los últimos años.
  3. Apoyar todos los cambios en la estructura edilicia, recursos humanos, compra de materiales, e insumos imprescindibles para brindar un servicio en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia que el colectivo médico merece.
  4. Considerar éstos cambios, como una inversión que se mantendrá una vez reconvertido el edificio, como parte de la primera fase del proceso de reconversión, por lo que se podrá utilizar parte de lo recaudado por sobre cuota voluntaria del SBA, según resolución de la Asamblea del 31/07/14.
  5. Avalar a las actuales autoridades de la Colonia de Vacaciones a continuar negociando el contrato definitivo de reconversión, así como las acciones pertinentes para lograr la financiación correspondiente, ad referéndum de una próxima Asamblea que será convocada una vez se tengan propuestas definitivas.
  6. Recomendar la máxima cautela y responsabilidad en el proceso de negociación, teniendo en cuenta que la situación económica – financiera del SMU es débil y el contexto económico del país, la región y el mundo, así como la situación cambiaria, se han modificado, generando un detrimento de las condiciones para un emprendimiento de la magnitud del proyectado.