Asamblea General Extraordinaria del 17 de marzo de 2015.

miércoles 18 de marzo de 2015

CONSIDERANDO:

1. La existencia de sectores médicos mayoritarios en el sector público y también en el sector privado que cobran sueldos menores a otros sectores médicos y que vienen siendo postergados en las negociaciones constituyendo los auténticos sacrificados.

2. La imperiosa necesidad de resolver en lo inmediato las inequidades salariales con el principio del laudo médico único nacional equitativo.

3. Los incumplimientos de acuerdos por parte de ASSE con respecto a los pediatras de primer nivel y la presupuestación de Comisiones de Apoyo y Patronato del Psicópata.

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

1. Realizar un Paro de 24 horas en ASSE para el día miércoles 25 de marzo con la siguiente plataforma:

1.1 Equiparación salarial para todos los médicos de ASSE llevando las distintas categorías a los mejores salarios en ASSE con único criterio de pago salarial como primer paso hacia el Laudo Médico Único Nacional Equitativo.

1.2 Cumplimiento inmediato del acuerdo con los Pediatras del Primer Nivel.

1.3 Cumplimiento inmediato de los acuerdos de presupuestación de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata.

1.4 Apoyo a los conflictos de los dermatólogos de ASSE y de los cirujanos del INCA y los médicos del Patronato.

1.5 Exigir un presupuesto para ASSE que incluya el total de las cápitas reales de ASSE y además reducir el pago de los aportes sociales patronales equiparándolos con los del sector privado.

1.6 Exigir a ASSE la constitución de una Comisión Negociadora con poder resolutivo que trate ampliamente todos éstos temas.

1.7 Concurrir a las Comisiones de Presupuesto y Salud el Parlamento.

1.8 Hacer los pasacalles ya votados y colocarlos en los lugares designados, además de no bajarlos específicamente del SMU hasta nueva resolución de la Asamblea.

1.9 Llamar a conferencia de prensa para el día miércoles 25 de marzo a las 19:00 horas.

2. Publicar en dos diarios de la capital.

3. Pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 9 de abril de 2015.