Asamblea General Extraordinaria del 2 de diciembre de 2014.

martes 2 de diciembre de 2014

CONSIDERANDO:

  1. Las inequidades salariales evidentes para el mismo cargo y función médica existentes en el Sistema Integrado de Salud. Estas diferencias son muy importantes del 40% al 100%, se manifiestan fundamentalmente con ASSE y también en el sector privado.
  2. La total coincidencia en nuestro Sindicato acerca de un Laudo Médico Único Equitativo, expresada en múltiples instancias, como el Plebiscito aprobado en las elecciones del SMU en mayo de 2013.

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

  1. Considerar el Laudo Médico Único Equitativo, como objetivo prioritario en la plataforma sindical del SMU, solicitando su inclusión en el cartel de la fachada del SMU.
  2. Incorporar éste tema centralmente, en la actividad del Comité Ejecutivo y en la propaganda del SMU.
  3. Apoyar el trabajo de la Unidad de Negociación, de cara el próximo presupuesto, encomendándole un proyecto de equiparación salarial para la siguiente Asamblea.
  4. Mantener el preconflicto con ASSE, por el incumplimiento de la presupuestación y de acuerdos salariales.
  5. Denunciar el pre acuerdo público – privado en torno a la Emergencia del Centro Auxiliar del Cerro, dado que implica pérdida de fuentes laborales en ASSE y deterioro de las condiciones de trabajo y no una auténtica complementación de servicios. Que el SMU exija que en cualquier acuerdo de complementación público – privada, se respeten los derechos adquiridos y las condiciones laborales y se implemente una equiparación salarial con el sector privado.
  6. Apoyar la lucha de los dermatólogos de ASSE.
  7. Declararse en Asamblea permanente, pasando a cuarto intermedio hasta el jueves 26 de febrero de 2015, a la hora 20:00, o antes si así lo entiende el Comité Ejecutivo.
  8. Llamar a conferencia de prensa.
  9. Publicar ésta resolución en dos diarios de la capital.