Asamblea General Extraordinaria del 21 de marzo de 2023 por Colonia de Vacaciones

martes 25 de abril de 2023

La Asamblea General Extraordinaria resuelve:

1. Que el Comité Ejecutivo del SMU:

• A) Estudie las vías necesarias y arme un fideicomiso a fin de financiar las obras de recuperación de la Colonia de Vacaciones. Dicho estudio será analizado por la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones y los delegados de Asamblea para su posterior consideración en Asamblea.
  • B) Autorice a la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones en conjunto con los delegados de Asamblea a utilizar dinero del Fondo de Reserva Económica de la Colonia, para financiar la realización de proyectos de refacción por parte de los Arquitectos consultados. La contratación de dichos proyectos debe realizarse en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de esta Asamblea.

2. Aumentar el porcentaje de la cuota gremial (sin aumentar la misma) destinado al fondo de la Colonia de Vacaciones, en pesos equivalentes a 5 dólares americanos, exclusivamente para la restauración de la colonia de vacaciones Alción, zona de cabañas y camping. Dicho aumento de aporte, comenzará el 1º de abril de 2023, y finalizará junto con el término de la reparación, volviendo al régimen establecido de reajuste vigente hasta el momento.

3. Destinar el 70 % de lo recaudado por SBA para el Fondo de Reserva Económica de la Colonia de Vacaciones con destino exclusivo a la reparación del hotel Alción y zona de camping a partir del 1ero de abril de 2023.

4. Que el Comité Ejecutivo en conjunto con la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones y delegados de Asamblea deberá crear un plan de venta de Bonos con la modalidad de “estadía vacacional prepaga”, a canjear por la prestación de servicios una vez reinaugurado el Complejo Alción. Este plan debe ser difundido a todos los integrantes del colectivo médico, incluidos FEMI, SAQ, Sociedades Científicas, así como a otros colectivos, tanto por Redes sociales, así como medios públicos y todas las vías de comunicación usadas habitualmente por el SMU. Debiendo crearse una cuenta bancaria independiente, separada de las otras cuentas del SMU, con la única finalidad de preservar la recaudación por concepto bonos y debiendo hacerse en el plazo de dos meses a partir de la fecha de esta
Asamblea.

5. Que el Comité Ejecutivo, la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones y delegados de Asamblea realicen los trámites necesarios para que la recuperación, refacción del Complejo Alción, Hotel y zona de cabañas y camping sea declarado de interés Nacional, así como declarar al Alción Patrimonio Departamental; y soliciten al Ministerio de Turismo y a la Intendencia de Maldonado apoyos, incluyendo alivio tributario, dado el interés turístico y recreativo del complejo Alción en el Departamento de Maldonado.

6. Reconocer y seguir apoyando el trabajo de los delegados de Asamblea.

7. Pasar a cuarto intermedio hasta el martes 10 de octubre  de 2023 hora 19, en que la Asamblea recibirá informes sobre el estudio de un fideicomiso, de los proyectos de Arquitectos, y de los fondos con que se cuente en dicho momento en el Fondo de Reserva Económica de la Colonia de Vacaciones.