Asamblea General Extraordinaria del 23 de junio de 2015.

miércoles 24 de junio de 2015

(LEVANTA INTERMEDIO).

CONSIDERANDO:

 

1. La desidia de las Autoridades, en la convocatoria y el funcionamiento pleno de los Consejos de Salarios del Sector Privado y Público, estando en un año presupuestal con plazos acotados.

2. Las inequidades salariales para el mismo cargo y función médica existentes en el Sistema Integrado de Salud. ASSE paga salarios un 50% menor al salario del sector privado. También se dan diferencias intrapúblico e intraprivado determinando un mercado laboral y salarial médico heterogéneo y muchas veces arbitrario.

3. La imperiosa necesidad del Laudo Médico Único Equitativo que reforme dicho mercado logrando una atención sanitaria de calidad para todos independiente de sus recursos económicos.

 

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

 

1. Integrar una única plataforma reindivicativa para los médicos de todo el país, siendo su principio rector el Laudo Médico Único Nacional Equitativo, realizando una negociación con movilización llegando a la sociedad y al pueblo.

2. En el Sector Privado reclamamos un aumento del salario real de un 20% dado que el Cr. Astori ha manifestado que el país continuará creciendo en el quinquenio.

Además reclamamos el cumplimiento del acuerdo del número de pacientes por hora.

También exigimos el aumento de la carga horaria para superar la demanda insatisfecha. Luchamos además por un Laudo en Emergencias móviles.

3. En ASSE y Sector Público (BPS, MSP, Hospital Policial y Militar, Hospital de Clínicas) exigimos una equiparación salarial con el sector privado aumentando el valor hora de Medicina General (policlínica y emergencia) a $ 800 y a $ 950 el valor hora de médico especialista (ajustado por encima del IPC) en el período.

Reclamamos aumento de la carga horaria a 24 horas para resolver la demanda insatisfecha. Exigimos salarización de los pagos variables y presupuestación ya de médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata, y la presupuestación de médicos del BPS en función de cargos estructurales.

Exigimos un aumento presupuestal para ASSE y además la baja de los aportes sociales al 12%. Reclamamos el pago del salario vacacional.

4. Realizar un paro médico de 24 horas público para el martes 30 de junio, regido por el instructivo de Paro del SMU analizando el Comité Ejecutivo medidas a tomar en el sector, si no avanza la negociación.

5. Exigir la instalación efectiva e inmediata de los Consejos de Salarios.

6. Solicitar audiencia con las Comisiones de Salud y Presupuesto de ambas Cámaras Parlamentarias.

7. Exigir la renuncia del Dr. Ramiro Drapper votada por unanimidad por el Comité Ejecutivo por abuso de posición dominante administrativa en el relacionamiento con integrantes del SMU.

8. Designar como representantes de la Asamblea a los Dres. San Vicente y Sastre.

9. Llamar a conferencia de prensa el jueves 25, hora 12.

10. Desarrollar plan de propaganda.

11. Publicar en dos diarios de la capital, en 48 hs. y en el Info SMU en 12 horas.

12. Pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 16 de julio, hora. 20.