Asamblea General Extraordinaria del 26 de febrero de 2015.

viernes 27 de febrero de 2015

CONSIDERANDO:

 1. Las inequidades salariales evidentes para el mismo cargo y función médica existentes en el Sistema Integrado de Salud. ASSE paga salarios entre un 30% y un 100% menor al sector privado. También se dan diferencias salariales intra público e intra privado determinando un mercado laboral y salarial médico heterogéneo y muchas veces arbitrario.

 2. La imperiosa necesidad de un laudo único equitativo que reforme dicho mercado logrando una atención sanitaria de calidad para toda la población independiente de sus recursos económicos.

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

 1. Principio de la Negociación Salarial.

1.1 Determinar el Laudo Médico Único Equitativo sea el principio rector del SMU en toda la negociación salarial laboral tanto público como privado.

1.2 Integrar una única plataforma reivindicativa para todos los médicos en todo el país.

 2. Sector Privado.

2.1 Llevar a sectores médicos que están en laudo piso a equipararse con el mejor laudo.

2.2 Operar aumentos de cargas horarias en sectores que tienen horario restringido.

2.3 Luchar por un laudo de emergencias móviles.

 3. Sector Público.

3.1 La negociación del sector público acompañará con sus particularidades la negociación con ASSE (Hospital Policial, Hospital Militar, BPS, MSP otros servicios públicos).

 4. ASSE.

4.1 Declararse en conflicto con ASSE por los incumplimientos de acuerdo y por la lucha por Equidad Salarial, apoyando los conflictos existentes con Salud Mental, Dermatólogos, Pediatra del Primer Nivel, y Cirugía del INCA.

4.2 Luchar por un valor hora de $ 800 pesos en Medicina General y $ 950 pesos en Especialidades.

4.3 Equiparar valor hora de emergencia interna con policlínica de medicina general.

4.4 Operar aumentos de carga horaria para sectores que tienen horario restringido y que así lo deseen.

4.5 Cumplimiento inmediato del acuerdo con los pediatras de primer nivel y puesta al de pagos.

4.6 Cumplimiento inmediato de los acuerdos de presupuestación de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata.

4.7 Pago de Salario Vacacional

4.8 Exigir un presupuesto para ASSE que incluya el total de las cápitas reales de ASSE y además reducir el pago de los aportes sociales patronales equiparándolos con los del sector privado.

4.9 Emplazar a ASSE con fecha 17 de marzo para la constitución de una Comisión Negociadora con poder resolutivo que trate ampliamente todos estos temas incluyendo el incumplimiento con los pediatras de primer nivel.

4.10 Designar representantes de la Asamblea en la Negociación a los Doctores Saste y San Vicente

4.11 Colocar pasacalles en todos los Centros de ASSE, Hospital de Clínicas, (4) Palacio Legislativo y en el frente del SMU (2), en un plazo máximo de 10 días y con el siguiente texto: «SMU EN CONFLICTO CON ASSE POR DESIGUALDAD EN SALARIOS Y EN ATENCIÓN SANITARIA».

4.12 Publicar ésta Resolución de Asamblea en el Info SMU en portada en plazo de 24 horas y además publicarla en todas las carteleras de todos los Centros Públicos y Privados incluyendo el Hospital de Clínicas en un plazo de máximo de 7 días.

 5. Pasar a cuarto intermedio hasta el día 17/03 a las 20:00 horas en donde se analizará un plan de movilizaciones que incluye información a los usuarios.

 6. Publicar en dos diarios de la capital.