Asamblea General Extraordinaria del 27 de agosto de 2015

jueves 27 de agosto de 2015

CONSIDERANDO:

1.  El difícil marco de negociación salarial definido por el Poder Ejecutivo, dado que en el sector privado existe mesa de negociación siendo las propuestas insuficientes, en tanto que en el sector público no existe una mesa de negociación resolutiva arriesgando agravar aún más las hondas desigualdades de los salarios médicos.

LA  ASAMBLEA GENERAL RESUEVE:

1.  Integrar una única plataforma reivindicativa para los médicos de todo el país siendo su principio rector el Laudo Médico único Nacional Equitativo.

2. Exigir el avance de las negociaciones en el sector privado. En el sector público exigir la conformación de mesas negociadoras con ASSE, MSP y BPS para encarar salarios y recursos presupuestales.

3.  En el sector privado mantener la movilización por aumento del salario real manteniendo la plataforma de la anterior Asamblea.

4.  EN ASSE y Sector Público (BPS, MSP, Hospital Policial y Militar,  Hospital de Clínicas) exigimos una equiparación salarial con el sector privado aumentando el valor hora de Medicina General (policlínica y emergencia) a $800 y a $950 valor hora de Médico Especialista (Ajustado por encima del IPC) en el período.

5.  En ASSE reclamamos pasos salariales efectivos para nivelar los salarios más sumergidos. Reclamamos aumento de la carga horaria a 24 horas para resolver la demanda insatisfecha. Exigimos la salarización de los pagos variables y la presupuestación ya de Médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Sicópata. Exigimos pago de la nocturnidad de las guardias presenciales y de retén de acuerdo a la ley vigente. De no existir en estos dos últimos puntos al 15/9 cumplimiento efectivo de la ley por ASSE se iniciará un proceso judicial por el total de lo reclamado. No a la rebaja salarial en ningún rubro.

6.  Exigir Recursos presupuestales para ASSE e información presupuestal.

7.  Exigir en el sector privado el pago del 1 por ciento adeudado.

8.  Rechazar las declaraciones del directorio de ASSE porque hablan de porcentajes sobre sueldos sumergidos ocultando el atraso con los sueldos del sector privado.

9.  Realizar un Paro Médico de 72 hs en el sector público para los días 16, 17 y 18 de Setiembre

10.  Realizar un Paro Médico de 72 hs en el sector privado para los días 16, 17 y 18 de Setiembre dejando al Comité Ejecutivo la confirmación del paro a nivel privado de acuerdo a las negociaciones.

11.  Realizar una movilización y acto médico en la puerta de ASSE el Miércoles 16 de Setiembre hora 9

12.  Coordinar una marcha de las túnicas blancas con la FFSP y otros gremios de la salud

13.  Realizar plan de propaganda en radio y televisión y además cartelería y solaperos para difundir el conflicto

14.  Publicar esta resolución en la edición del domingo de los diarios El País  y La República, en el info Smu y en las páginas gremiales y en la red médica

 15. Pasar a cuarto intermedio hasta el día 22 de Setiembre hora 20