Asamblea General Extraordinaria del 9 de abril de 2015

jueves 9 de abril de 2015

CONSIDERANDO:

  1. El carácter positivo de la movilización del 25 de marzo por la exposición a la opinión pública de la situación de ASSE y por la resolución parcial del conflicto de los pediatras.
  2. La vigencia y oportunidades de la reivindicación de equiparación salarial de los Médicos de ASSE y del sector Público (MSP, BPS, etc.)

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

  1. Continuar el conflicto con ASSE por la recuperación salarial luego de seis años sin aumentos salariales luchando por un valor hora de $ 800 para medicina general y $ 950 valor hora para médico especialista.
  2. Apoyar a otros sectores públicos (MSP, BPS, etc.) para realizar la equiparación salarial público – público integrándolos a la plataforma del SMU.
  3. Operar aumentos de carga horaria para sectores que tienen horario restringido (a un horario de 24 horas) y así lo desean.
  4. Vigilar el cumplimiento del acuerdo con los pediatras, exigir la presupuestación de los médicos de Comisiones de Apoyo y del patronato del Sicópata, apoyar la lucha de los dermatólogos y la de los cirujanos del INCA.
  5. Exigir a ASSE y al MSP la constitución de una Mesa Negociadora con poder resolutivo que trate ampliamente todos éstos temas.
  6. Exigir un presupuesto para ASSE que incluya el total de las cápitas reales de ASSE y además reducir el pago de los aportes patronales equiparándolos con los del sector privado.
  7. Designar representante de la asamblea en la negociación a los Dres. Daniel San Vicente como titular y Diana Sastre como suplente.
  8. Colocar pasacalles en todos los centros de ASSE, Hospital de Clínicas (4), Palacio Legislativo (cinco) con el texto: “SMU en conflicto con ASSE por inequidad en Salarios y Atención Sanitaria”.
  9. Difundir y apoyar la resolución de la Asamblea de Médicos del Departamento de Evaluación e Incapacidades Laborales del BPS:
    1. Se suma al reclamo del laudo médico nacional único
    2. Se solicita se abra una Mesa de Negociaciones entre el SMU y las autoridades del BPS.
    3. Se declara el sector en pre conflicto.
    4. Se propone como medida inicial que el colectivo utilice un solapero distintivo que identifique el reclamo.
    5. Dar difusión a todos los servicios médicos del BPS a que se plieguen las medidas tomadas.
    6. En condición a la doble afiliación, informar a la asociación de trabajadores de la seguridad social (ATSS) de las medidas adoptadas
  10. Publicar esta resolución en el Info SMU y en las carteleras de los centros públicos.
  11. Pasar a cuarto intermedio hasta el día 23 de Junio a las 20:00 horas.
  12. Publicar ésta resolución en los diarios El País y La República el domingo 12 de Abril de 2015.