Asamblea General Extraordinaria por Consejo de Salarios del Grupo 15. 27 de octubre de 2020.

domingo 8 de noviembre de 2020

RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL SMU, CONSEJO DE SALARIOS PRIVADO.

Visto:
1- El escaso avance en la negociación de los Consejos de Salario del Grupo 15 de la Salud Privada.

Considerando:
1- La plataforma presentada por el SMU y las restantes gremiales médicas del país, que plantean ajustes salariales, avance en la reforma de trabajo médico, defensa de los derechos adquiridos y puntos vinculados a la temática de género, entre otras.

2- Que el colectivo de las IAMC ha intentado vaciar de contenido la negociación salarial, sembrando la incertidumbre entre el personal de la salud privada en plena emergencia sanitaria y además muchas instituciones están incumpliendo los convenios relacionados con calidad asistencial.

3- Los puntos en común que mantenemos con el colectivo no médico de la salud privada en defensa del salario y las condiciones de trabajo.

La Asamblea general del SMU define:

1- Ratificar la plataforma presentada por el SMU y los otros gremios médicos del país en el CDS privado del Grupo 15, y apoyar el proceso de negociación llevado adelante por el equipo de negociación.

2- Rechazar los lineamientos presentados por el Poder Ejecutivo y especialmente la actitud de las empresas privadas de la salud, en esta ronda de negociación salarial, por considerarlos contrarios a los postulados básicos expresados en la plataforma de las gremiales médicas.

3- Reafirmar la necesidad de avanzar en el laudo actual (alta dedicación – Reforma de Trabajo Médico), defender el salario real y continuar con el pago de la partida salarial variable (Capacitación), ampliar los derechos laborales vinculados al género, defender la relación de dependencia (contrario a la precarización laboral y facturación), definir categorías, laudos pendientes y comisiones de trabajo.

4- Declararse en conflicto con las empresas del sector privado de Montevideo e interior del país.

5- Acompañar la movilización de los funcionarios no médicos del sector privado en el marco del Consejo de Salario de la Salud Privada por empleo, salario y condiciones de trabajo, este viernes 30 de octubre.

6- Pasar a cuarto intermedio hasta el jueves 5/11/20.