Resolución aprobada en la Asamblea del SMU del miércoles 17 de noviembre

jueves 18 de noviembre de 2010

  1. En vistas de la no obtención de avances concretos, oficiales, a lo largo de la extensa lucha por la defensa de nuestras Cajas de Auxilio, así como las del resto de 60.000 trabajadores uruguayos, profesionales o no.
  2. Solicitando la derogación o prórroga de la entrada en vigencia el 1º de enero de 2011 del ART. 69 de la Ley 18.211

La Asamblea General del SMU resuelve:

  1. Comenzar el martes 23-11-2010 o cuando los plazos mínimos legales lo permitan, un Paro médico por tiempo indeterminado
  2. Conformar en esta Asamblea General un Comité de Crisis, encargado, conjuntamente con el CE del SMU, de instrumentar el mismo en coordinación con las demás gremiales médicas, SAQ y FEMI.
  3. Declararse en Sesión Permanente de manera de llevar a cabo una eventual negociación, en caso de ser convocados por las Autoridades Reconocidas, facultando para ello, al anteriormente mencionado Comité de Crisis.
  4. Censurar al Sr. ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, por su actitud de no diálogo hacia todos los médicos del país.

Moción complementaria

La Asamblea General del SMU resuelve:

  1. Denunciar a la opinión pública la falta de ámbitos de negociación y exigirlos.
  2. Realizar nuevas gestiones con los parlamentarios, particularmente con los legisladores médicos y la Comisión de Salud y Hacienda integrada a los efectos, insistiendo con las diferentes bancadas.
  3. En caso de que sean infructuosas, encomendar a nuestros asesores jurídicos la elaboración de escritos tipo para realizar demandas individuales por:
    1. Daños y perjuicios
    2. Inconstitucionalidad de la ley en base al principio de irreversibilidad de las normas
  4. Publicar las resoluciones de esta Asamblea en 2 diarios de amplia circulación.
  5. Pasar a Cuarto Intermedio