Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del 10 de abril de 2018

miércoles 11 de abril de 2018

Considerando:

La difícil situación de deterioro salarial que padecen más de 3000 médicos de ASSE, que no han recibido aumentos de salario real en los últimos 7 años. Lo cual ha provocado una importante e histórica brecha salarial con el sector privado que en la mayoría de los casos supera el 100%.

La consecuencia de esta política salarial restrictiva es la migración de parte de los recursos médicos al sector privado, consolidando una menor oferta de horas médicas a los usuarios de ASSE, resintiendo la accesibilidad al sistema sanitario de la población con menores recursos y restándole continuidad a la atención sanitaria.

Sabemos que, si no logramos la reparación salarial este año, debemos resignar hasta el año 2021 la posibilidad de tener un aumento.

La Asamblea General resuelve:

1. Mantener la situación de conflicto con ASSE, comenzando por hacerla pública, porque la población no está informada.
  2. Exigir la equiparación salarial público-privada y la equiparación interna, reclamando para esta Rendición de Cuentas un aumento salarial del 60%, que es menos de la mitad de la brecha salarial público-privada.
    Este punto es prioritario en la movilización y la negociación. Plantear la posibilidad de reducir la carga horaria con el mismo salario si no se consiguen aumentos.
  3. Exigir la presupuestación del número de médicos previamente acordado.
  4. Exigir la mejora de las condiciones laborales.
  5. Exigir la restitución de la responsable del Núcleo de Base del Centro Sanitario de Ciudad de la Costa, autoritaria y arbitrariamente sancionada por el cesado anterior Directorio. Defendiendo sus derechos, defendemos los derechos de todos.
  6. Llevar el conflicto a la sociedad con pasacalles, cartelería, solaperos y coches con altavoces. Texto de pasacalle: “No a ASSE pobre para pobres. Sí a la Equiparación Público-Privada YA”.
  7. Exigir la instalación de un ámbito de negociación resolutivo con participación de autoridades de ASSE y del Ministerio de Economía y Finanzas y con participación de los representantes de la Asamblea ya votados.
  8. Publicar directamente (sin referirla a otro enlace) y en su totalidad la resolución de esta Asamblea en el Info SMU.
  9. Llamar a conferencia de prensa con participación de representantes de la Asamblea General durante la próxima semana.
  10. Continuar con la ida del Comité Ejecutivo a los Centros de Salud de ASSE para hablar con los médicos.
  11. Pasar a cuarto intermedio hasta el 14 de mayo de 2018, a la hora 20.