jueves 28 de septiembre de 2017
Considerando:
La aprobación por parte del Parlamento de una Rendición de Cuentas restrictiva que condena por séptimo año consecutivo a los médicos de ASSE, relegándolos a un nivel salarial muy bajo, incrementando la brecha salarial entre los sectores público y privado y fomentando la pérdida de recursos humanos y el desmantelamiento de servicios.
La Asamblea General resuelve:
-
Cuestionar la política del Directorio de ASSE, que ha propiciado la privatización de servicios, el intento fallido de cierre de un importante centro de salud (Filtro) y el cierre de otros.
-
Declararse en conflicto con ASSE y MSP hasta la obtención de la equiparación público –privado, contemplando en primer lugar a los sectores médicos sumergidos, de acuerdo con los principios del laudo Médico Único Equitativo, aumentando salarios.
-
Realizar una jornada en el mes de noviembre, con participación de la Unidad de Negociación, sobre la situación salarial y de condiciones de trabajo de los médicos de ASSE, además de las medidas a tomar para el mejoramiento de la atención sanitaria de la población.
-
Nombrar como representantes de la Asamblea, para que participen en las negociaciones presentes y futuras, a los Dres. Daniel San Vicente y Gabriel Bermúdez como titulares y a la Dra. Diana Sastre y al Dr. Rodrigo Suárez como suplentes.
-
Pasar a cuarto intermedio hasta el martes 28 de noviembre de 2017, a la hora 20:00.