Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del SMU del 21 de agosto.

Resolución de la Asamblea General Extraordinaria del SMU del 21 de agosto.

lunes 26 de agosto de 2019

Visto:

– El preacuerdo firmado el 29 de junio del año 2018 por SMU en conjunto con la FFSP a destinar hasta el 33% de ahorros de un total de 400 millones de pesos para equiparación salarial interna de los funcionarios médicos.

– El trabajo realizado por el sindicato médico a través de su unidad de negociación colectiva, la cual mantuvo reuniones con ASSE semanales para el seguimiento de los proyectos asistenciales y la incorporación de nuevos proyectos.

Considerando:

⁃ Que al momento ASSE cuenta con ahorros que no llegan a los $ 140 millones pesos.
⁃ Que el plazo de dicho acuerdo vence en junio del 2020.
⁃ Que las puertas de emergencia se encuentran en continuo incremento de la demanda con una disminución de los equipos asistenciales, más aún en invierno.
⁃ Que no hay cobertura de suplentes por no contar con dinero disponible para los mismos.
⁃ Que al momento existen 48 millones de pesos que pasarán a rubro 0.

La asamblea resuelve:

⁃ Continuar en conflicto con ASSE y exigir los ahorros estipulados en el acuerdo firmado ($140 millones), con un plazo máximo a Junio del 2020.
– Realizar un paro general (público y privado) parcial el 28 de agosto de 9 a 13hrs en conjunto con el PIT-CNT en defensa de los Consejos de Salarios y exponiendo públicamente esta problemática.
⁃ Destinar los 48 millones de pesos a médicos que cumplan funcionas de guardia en emergencia 24 horas semanales (de las siguientes especialidades: medicina general, medicina familiar y comunitaria, pediatría, medicina interna y ginecología).
– Destinar los próximos fondos generados de proyectos de ahorro en otras áreas (por ej: policlínica) y otras especialidades.
⁃ Solicitar una reunión bi-partita mensual con RAP metropolitana, UN ASSE, regional sur, UNC-SMU y delegados núcleos de base para solución de problemas en esta área (por ej: fondos para suplencias).
⁃ Realizar una reunión entre autoridades del SMU y delegados de NB del sector público para trabajar en la plataforma de planteos de cara al presupuesto 2020.