Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria del 10 de diciembre de 2009

viernes 11 de diciembre de 2009

Considerando:

  1. Que ASSE pagará a partir del mes de enero el aumento a los médicos del MSP que cumplen funciones en ASSE, lo cual supone un nuevo logro de la movilización médica.
  2. Que en marzo de 2010 vence el acuerdo con ASSE

La Asamblea General resuelve:

  1. Continuar movilizados por el total cumplimiento del acuerdo salarial, así como para lograr en marzo de 2010 nuevas y mejores condiciones salariales y de trabajo.
  2. Exigir la equiparación salarial para todos los médicos del sector público, especialmente del MSP (Sanidad de Frontera y Clínicas Preventivas).
  3. Solicitar una entrevista con el Director del RAP SAEE, para solucionar situaciones de incumplimiento del acuerdo y situaciones personales injustas en las Unidades Móviles. Que en dicha reunión participen delegados de la Asamblea y del CE. Reiterar la solicitud de reunión con el Director General de la Salud, solicitando la participación de los delegados de la Asamblea.
  4. Oponerse a fijar limitaciones de edad para el ingreso a ASSE, exigiendo que el proyecto de ingreso y ascenso médico sea refrendado por la Asamblea General.
  5. Denunciar la lentitud para aumentar la carga horaria de los médicos de policlínica a pesar de la demanda insatisfecha existente.
  6. Reivindicar un horario mínimo de trabajo de 24 horas semanales para todos los médicos que lo deseen.
  7. Exigir el pago del trabajo nocturno tal como manda la ley
  8. Exigir el pago de todos los actos y técnicas médicas que desarrollen las distintas especialidades.
  9. Publicar en dos diarios de la capital y en Revista “Noticias”.
  10. Pasar a cuarto intermedio hasta el día jueves 25/03/10, a la hora 20.