Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria del 24 de noviembre de 2010

jueves 25 de noviembre de 2010

Visto:

  1. La eventual perdida del subsidio por enfermedad a partir del 01/01/11 en caso de mantenerse sin cambios la aplicación del artículo 69 de la ley 18211.

Considerando:

  1. La propuesta elaborada por el SMU, acordada en el Consejo de Salarios, que permite el mantenimiento de las Cajas de Auxilio y el 100% del subsidio por enfermedad, extendiéndolo a un importante colectivo de médicos que hoy no lo recibe.
  2. Que en la negociación posterior al acuerdo en el Consejo de Salarios se logró una mejora sustancial en la transición de ingreso al Fonasa, y que permite asegurar el 100% del subsidio por enfermedad sin aportes adicionales hasta el 2015.
  3. La propuesta de ingreso de profesionales al Fonasa, que determina la devolución de excedentes aportados al mismo.

La Asamblea General Extraordinaria resuelve:

  1. Aprobar las negociaciones encabezadas por el SMU que contemplan reivindicaciones muy sentidas por el colectivo médico.
  2. Dejar sin efecto la medida de paro por tiempo indeterminado.
  3. En caso de que surjan modificaciones en el tratamiento parlamentario, encomendar al CE del SMU a convocar a la brevedad posible una Asamblea General.
  4. Repudiar enfáticamente los constantes ataques que desde algunos sectores del poder político se realizan contra los médicos.
  5. Rechazar los ataques verbales y las agresiones físicas que han padecido colegas que ejercen su libre derecho a expresarse.
  6. Condenar el cobarde atentado contra la sede del SMU el miércoles 24 de noviembre, horas antes de que se celebrara esta Asamblea.
  7. Comunicar al MTSS, MSP, y a la opinión pública.

Montevideo, 25 de noviembre de 2010

Imágenes



Mesa que presidió la asamblea.



La asamblea contó con gran concurrencia.