Resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria del 5 de julio de 2017

jueves 6 de julio de 2017

Resoluciones

Considerando:

  1. La situación de inequidad salarial de un importante sector médico de ASSE que ha implicado en el periodo 2010-2017 un aumento significativo de la brecha salarial público-privado que actualmente en muchas funciones médicas ronda el 150% .
  2. Que al existir un único sistema de salud estas inequidades salariales llevan a un debilitamiento del sector ASSE con deserción de médicos y supresión de servicios. El Directorio de ASSE, lejos de solucionar esta situación, la agrava al disponer privatización de servicios que implican un costo mayor.
  3. Que estamos a pocos días de que se vote una Rendición de Cuentas restrictiva para ASSE.

La Asamblea General resuelve:

  1. Tomar como punto central de lucha para esta Rendición de Cuentas, la equiparación salarial público-privado disminuyendo la brecha salarial.
  2. Encomendar al Comité Ejecutivo realizar un plan de movilización y lucha intensivo.
  3. Realizar una campaña de pasacalles en 10 principales puntos de la ciudad con el texto: “Médicos de ASSE exigimos equiparación salarial que se mantendrá hasta la próxima Rendición de Cuentas (2018)”.
  4. Solicitar audiencia a las Comisiones presupuestales de ambas Cámaras, conformando una delegación amplia donde estén representados todos los sectores, especialmente los de ASSE.
  5. Realizar un paro de actividades de 24 horas en ASSE el 19/7. Adherir al paro del PIT- CNT del 20/7 tanto en el sector público como en el sector privado.
  6. Coordinar la movilización con la FEMI .
  7. Encomendar al Comité Ejecutivo que organice reuniones en los lugares de trabajo con los núcleos de base desde hoy hasta el 20/7.
  8. Estudiar la posibilidad de que parte de la asignación presupuestal para el desarrollo del SAME 105 se vuelque a la disminución de la brecha salarial público-privada.
  9. Explorar la posibilidad de que los médicos realicen juicios a la Comisión de Apoyo como forma de presionar la presupuestación.
  10. Que el SMU eleve al Directorio de ASSE la necesidad urgente de que ASSE defina y apruebe la estructura de cargos.