Comunicado del CE del SMU respecto al despido de dos colegas en la Asociación Española.

jueves 27 de junio de 2019

Visto: La situación planteada a partir de los despidos repentinos e injustificados de las Dras. Adriana Della Valle y Laura Ramos de la empresa Asociación Española.

Considerando:a) La Resolución adoptada por la Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos en relación a dicha situación, donde dejan expresa constancia que repudian enfáticamente la decisión adoptada por la empresa y solicitan la intervención del Sindicato Médico del Uruguay a efectos de apoyar a dichas profesionales en la defensa de sus legítimos derechos y; 2) Las negociaciones llevadas a cabo por parte del SMU en vistas a lograr la reposición en el cargo de las referidas profesionales.

El Comité Ejecutivo

RESUELVE:

1. Declarar en conflicto los cargos de Coordinación de Cuidados Paliativos Oncológicos y No Oncológicos de la Asociación Española.

2. Comunicar esta Resolución a la Asociación Española y a todos los colegas del Uruguay, a los efectos de que tomen la misma en cuenta al momento de definir una futura y eventual relación laboral.