Declaración del Comité Ejecutivo en rechazo de la actitud de la delegación del sector empresarial en la apertura del Consejo de Salarios del Grupo 15. 7 de octubre de 2020.

miércoles 7 de octubre de 2020

VISTO:
– Que el colectivo de la salud privada se encuentra sin acuerdo salarial desde hace mas de 100 días, sin horizonte en lo que refiere a pauta salarial ni a condiciones de trabajo.
– La apertura de la octava ronda de consejo de salarios del sector privado del grupo 15.

CONSIDERANDO:
– Postura intransigente del sector empresarial en la apertura del Consejo de Salario del grupo 15 del día 06 de octubre pasado, donde dejan clara la nula intención de negociación en esta instancia del Consejo de Salario.
-El planteo del Poder Ejecutivo en lo que refiere a los lineamientos en materia de pérdida salarial, pérdida de derechos adquiridos, caída de la partida variable del 3.5% y detener la reforma de trabajo medico.

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL SMU RESUELVE:
1- Rechazar la actitud de la delegación del sector empresarial de Montevideo e interior, y la particular intransigencia y prepotencia del Cr. Porcaro en la negociación del Consejo de salario.
2- No aceptar un acuerdo a 24 meses como se plantea en la propuesta del Poder Ejecutivo.
3- Declararse en Pre-conflicto con sector empresarial privado de la salud.
4- Convocar de forma urgente a una instancia entre el Comité Ejecutivo del SMU con el plenario de las SSCC y el plenario de los NNBB de las IAMC, para conocer su posición.
5- Convocar en carácter grave y urgente a una Asamblea general del SMU por tema: Consejo de Salarios del sector privado.
6- Citar a conferencia de prensa para que la opinión pública esté en conocimiento de la situación.