Evaluación de propuesta de ASSE con respecto al conflicto en el Primer Nivel de Atención de la Red de Atención Primaria (RAP). 11 de octubre de 2019

viernes 11 de octubre de 2019

Vista la comunicación de ASSE que responde por escrito a los 7 puntos planteados el pasado 8 de octubre por el colectivo involucrado en el conflicto, el Comité Ejecutivo resuelve:

– Aceptar la propuesta de ASSE.

– Solicitar en un plazo no mayor de 3 días una mesa de negociación bipartita para trabajar el resto de los puntos de las reivindicaciones no resueltos aún.

– Levantar transitoriamente las medidas tomadas por los médicos de la RAP Metropolitana y evaluar cómo seguir de acuerdo a avances en mesa bipartita.

– Convocar a las Sociedades Científicas involucradas (Sociedad Uruguaya de Pediatría, Sociedad Uruguaya de Medicina Familiar y Comunitaria, Sociedad de Psquiatría del Uruguay, Sociedad Uruguaya de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, etc.) a participar del espacio de coordinación con los Núcleos de Base del Primer Nivel de Atención.